Hoy es lunes de Pascua y en la Comunidad Valenciana estamos de fiesta, para el postre y la merienda tenemos sendas Monas de Pascua, una de chocolate y otra la Mona de Pascua tradicional que, como sabéis, lleva huevos cocidos de verdad, no de chocolate. Y lo cierto es que nunca los comemos con la Mona, los guardamos para hacer una ensalada o para comerlos simplemente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tampoco hace falta comer los huevos duros el mismo día, porque ya sabéis que conservados en el frigorífico pueden durar una semana, os lo que explicábamos en este post.
No obstante, hemos aprovechado que teníamos que preparar el recetario con ideas y recetas para el ‘Lunes sin carne’, para recopilar nuestras recetas de salsas con huevo duro, de modo que podréis aprovechar los huevos cocidos de vuestras Monas de Pascua, a la vez que os recordamos (aunque muchos las veréis por primera vez) cómo hacer salsas bajas en grasas, saludables, deliciosas y, como siempre, fáciles de elaborar. Os van a sorprender estas variantes de la salsa mahonesa, salsa rosa, ‘all i oli’ o mahonesa de ajo… pues parece que sean las clásicas que llevan muchísimo aceite, porque quedan igualmente cremosas y emulsionadas, pero resultan mucho más ligeras.
Os recomendamos que probéis cada una de estas ocho recetas de salsas con huevo duro, que ya sabéis que son bajas en grasas, saludables, sabrosas y muy versátiles, podréis servirlas en ensaladas, con carnes, pescados y mariscos, con patatas… con lo que os apetezca. Ya veréis qué maravilla, no dejéis de compartir este recetario que muchos os agradecerán, además, contemplad esta variante de la mahonesa que también es ideal para el verano porque se evitan los riesgos de las salsas emulsionadas con huevo crudo.