Una de las recetas de dulces tradicionales que siempre habéis agradecido aprender con nosotros es la de los buñuelos de viento, y es que quedan deliciosos, pero hoy os vamos a proponer que probéis otra fórmula para preparar la masa de los buñuelos, la principal diferencia es que se hace con leche en lugar de con agua, y no sabríamos deciros si nos gusta más o menos que la anterior, sólo que nos encanta, y además, rellenando los buñuelos de chocolate…
Ya que estamos con un pie en Semana Santa, es el mejor momento para empezar a probar dulces típicos de estas fechas y los buñuelos son uno de ellos, así que a continuación os explicamos cómo hacer estos buñuelos de viento rellenos de chocolate con los que vais a conquistar a la familia ya quienes les hagáis llegar unos pocos (o cuantos queráis). Quienes no hayáis hecho buñuelos hasta ahora, no penséis que son difíciles de hacer, todo lo contrario, son facilísimos y os parecerá que es magia cuando vertéis una cucharada de masa en el aceite caliente y se infla adquiriendo volumen y una forma indefinida, cuando quedan bien redonditos hace hasta ilusión 😄.
Ingredientes (20 uds. Aprox.)
- 125 gramos de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- unas gotas de extracto de vainilla
- 70 gramos de harina
- 2 huevos L
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de azúcar granillo o glas.
Para el relleno
- 120 gramos de chocolate fondant
- 120 gramos de nata para montar.
Elaboración
Pon la leche con la mantequilla en un cazo, añade el azúcar y la sal, y unas gotas de extracto de vainilla. Cuando la leche empiece a hervir, vierte la harina de golpe y remueve con la cuchara de madera.
Baja el fuego y continúa la cocción de la harina removiendo sin parar hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del cazo. Retira entonces del fuego y deja que pierda temperatura, imprescindible para que los huevos no cuajen.
Cuando la masa esté templada, incorpora un huevo y remueve hasta que se integre, entonces añade el segundo huevo y repite la operación. Deja reposar la masa una media hora o dos horas si tienes tiempo, cúbrela con film a piel.
Pon a calentar el aceite para freír en un cazo o sartén honda, a temperatura media, y ve depositando porciones de masa con ayuda de dos cucharas, con una coges la masa y con la otra, ayudas a que se desprenda en el aceite de fritura.
A medida que se vayan haciendo los buñuelos, a los que darás la vuelta para que se doren homogéneamente, retíralos a un plato con papel de cocina absorbente, después pásalos a otro plato y espolvorea con azúcar granillo o azúcar glas, al gusto.
Prepara el relleno de chocolate para los buñuelos, pon la nata en un cazo y llévala a ebullición, entonces retira del fuego e incorpora el chocolate, si son gotas tal cual, y si es en tableta, pícalo a cuchillo. Remueve hasta que se funda totalmente y obtengas una ganache de chocolate homogénea.
Pasa la ganache a una manga pastelera con una boquilla un poco fina. Realiza un pequeño orificio en los buñuelos y rellena con la ganache de chocolate. Puedes verlo en el Reels de nuestro Instagram.
Acabado y presentación
Los buñuelos de Pascua rellenos de chocolate están listos para disfrutar, tanto templados como fríos. Están tan ricos, que difícilmente llegarán al día siguiente. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria