Aunque las legumbres merecen ser cocinadas desde cero en casa, hay que reconocer que tener en la despensa unas conservas de legumbres cocidas (o en la nevera, si se compran a granel) es muy cómodo, y seguramente en muchos hogares será la única forma de incluir este alimento en la dieta. No olvidemos que aunque se recomienda comer legumbres al menos tres veces por semana, lo cierto es que se pueden comer todos los días, y no sólo hay variedad para elegir entre lentejas, garbanzos, alubias… también hay muchas formas de prepararlas o cocinarlas.
Hoy nos vamos a centrar en un tipo de legumbre para hacer el recetario dominical, pero dentro de éste podéis elegir la variedad que más os guste. A nosotros nos gusta ir cambiando, y lo mismo cocinamos unas ‘Mongetas del Ganxet, que unos ‘Fesols de Santa Pau’, unos ‘Judiones de la Granja’ o las ‘Alubias de La Bañeza-León’, entre otras. Y vosotros podéis hacer lo mismo con estas 12 recetas con alubias blancas en las que podréis encontrar aperitivos y entrantes para disfrutar de las legumbres cualquier día de la semana.
Hay propuestas sencillas de preparar para el día a día y algunas elaboraciones que apetecerán más el fin de semana, desde un hummus para servir de picoteo, a una deliciosa ensalada con anguila ahumada que está exquisita. En fin, lo mejor es que lo veáis vosotros, así que a continuación tenéis las recetas con judías blancas para disfrutar de las legumbres con propuestas fáciles de cocinar y deliciosas. Ya sabéis que tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.