Cuando el caqui persimon empezó a introducirse en el mercado, fue restando espacio en las fruterías al caqui o palosanto que nosotros consideramos normal y que ahora encontramos muy pocas veces como ‘caqui maduro’. Estamos seguros de que la mayoría de vosotros lo conocéis y lo habréis comido mucho de pequeños (como nosotros), pero también nos consta que sois bastantes los que nunca habéis probado ese caqui de pulpa casi gelatinosa, más parecida a una mermelada, dulce, aunque a veces algo astringente, que se puede comer con cuchara. Aunque de niños lo que nos gustaba era quitar el pedúnculo y sorber por el agujero que dejaba toda la fruta, hasta quedarte en las manos con el ‘vestido’, con la piel vacía.
Si os apetece saber algo más sobre esta fruta que está en plena temporada, de origen asiático y de la que existen más de mil variedades (aunque no conozcamos tantas ni por asomo), podéis leer este post en el que hablábamos sobre sus propiedades nutricionales, las variedades más conocidas en España, qué meses abarca su temporada… Lo que no os podéis perder son las 20 recetas con caqui persimon que hemos reunido en este post que, como cada jueves, preparamos para que tengáis inspiración y nuevas ideas para cocinar el fin de semana.
Hoy podéis dar un vistazo a todas las recetas con persimon y tomar nota de los ingredientes que necesitaréis para la/s receta/s que prepararéis, y hablamos en plural porque podréis hacer varias de ellas, ya que esta fruta de otoño alegra tanto platos dulces como salados. Así que ya lo sabéis, bajo estas líneas tenéis la presentación de una veintena de recetas con fruta de temporada, y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir con vuestros amigos y familia, especialmente con quienes adoren el caqui de pulpa dura, este recetario para que también se inspiren y disfruten.