No son pocas las personas que nos van enviando consultas sobre qué recetas pueden hacer con algunas preparaciones que tienen en la nevera porque acostumbran a hacer batch cooking, ya sabéis, un método para organizar las comidas de la semana y que consiste en cocinar un día (normalmente el fin de semana o uno de los días en los que no se trabaja) y guardar todas las preparaciones en tápers, en la nevera o en el congelador, y así disponer de las comidas y cenas para todos los días, normalmente, a falta de ensamblarlas, por ejemplo, mezclar el arroz hervido con un salteado de pollo, o simplemente calentar.
Cierto es que nosotros no somos de cocinar un día para toda la semana, nos gusta hacerlo cada día y cuando no tenemos tiempo preparamos comidas que están listas en 10 o 20 minutos, hay infinidad de posibilidades y sin necesidad de repetir plato, aunque la mayoría de personas suelen comer prácticamente lo mismo todas las semanas. El caso es que aunque no hacemos ‘comidas por lotes’, vamos a ofreceros uno de los recursos que más nos habéis solicitado, son 30 recetas para hacer con el arroz blanco cocinado en el batch cooking.
Todas estas recetas se pueden hacer con cualquier variedad de arroz, aunque personalmente nos decantaríamos por arroces aromáticos, como el basmati, el thai… también sirve cualquier arroz de grano redondo o arroz integral. Los que no recomendaríamos, si no fuera por pura necesidad, son los arroces vaporizados ni los que se compran para calentar en un minuto en el microondas, el resultado en cuanto a sabor no tiene nada que ver con un simple arroz hervido en agua con sal, que puede ser sencillo, pero está rico.
Y una cosa que queremos añadir, que si sois de los que tiráis de este tipo de recursos para microondas porque os solventa algunas comidas o cenas, aunque no hagáis batch cooking sí puede resultar interesante tener una fiambrera con arroz cocido en la nevera para ir gastándolo en los dos o tres días siguientes, si os interesa saber cómo hacerlo para que se mantenga como el primer día, sólo tenéis que decirlo. De momento, os recordamos que aquí os explicamos cómo recalentar el arroz para que quede suelto, esponjoso y nada seco.