Beyond Meat continúa con su política de expansión y ahora ha centrado su atención en China, donde existe uno de los mercados de productos cárnicos más grandes del mundo, pero también donde, según la empresa, existe un gran potencial para el mercado de los alimentos alternativos a la carne. Por ello, anuncia que empezará a producir en China su “carne” vegetal”, para lo que está construyendo dos plantas de producción en las que elaborar su gama de productos, la hamburguesa Beyond Burger, la imitación a la carne picada Beyond Beef, o la ‘salchicha tipo bratwurst’ Beyond Sausage, entre otros productos.
Como podemos comprobar, Beyond Meat ha acelerado su expansión, recordemos que el año pasado anunciaba la apertura de su primera planta de producción europea, ahora aborda el mercado chino y es posible que esta aceleración se deba a la gran competencia a la que se está enfrentando, un ejemplo que se puede citar es la nueva hamburguesa de Nestlé elaborada con ingredientes 100% vegetales, la “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, etc.
Beyond Meat se ha convertido en la primera multinacional de “carne vegetal” que se instala en China para iniciar la producción, la compañía espera que el mercado asiático se convierta en uno de sus mercados más grandes del mundo, tanto para la producción y comercialización, como para la investigación y desarrollo de nuevos alimentos que imitan la apariencia, textura y cualidades organolépticas de los diferentes tipos de carne a corto y medio plazo.
Las dos plantas de producción se están construyendo en la provincia china de Zhejiang, en principio, se espera que la producción a menor escala se inicie en unos meses, posteriormente y a principios del año que viene, se planea una producción a gran escala con la intención de abastecer a todo el país. Según comentan los responsables de Beyond Meat, han sido muchos meses de negociaciones antes de lograr alcanzar una asociación con el distrito o zona de desarrollo económico y tecnológico de Jiaxing.
Merece la pena recordar que a principios de este año la compañía introdujo algunos de sus productos en el gigante asiático a través de las 4.200 ubicaciones de Starbucks, que en la actualidad ofrecen algunos productos alimenticios elaborados con la carne picada Beyond Beef, por lo que se puede decir que algunos consumidores chinos ya conocen los productos de la compañía. Pero cree que es necesario mostrar al continente asiático que el consumo de alimentos de origen vegetal es la mejor forma de alimentar al mundo, con ello se toman decisiones positivas que tienen un impacto favorable en la salud de las personas y en el planeta.
No será extraño que pronto conozcamos noticia de las empresas competidoras, como Nestlé, que probablemente ya estén planeando introducirse en China para quedarse un segmento del mercado y tener su parte del pastel. A través de la página oficial de Beyond Meat podréis conocer más detalles de los planes de la compañía.