Quedan menos de dos semanas a este extraño verano de 2020, y todavía podemos disfrutar de muchos productos de esta temporada, hablamos especialmente de las frutas, y concretamente del melocotón, una de las frutas de hueso más valoradas, aunque también hay que decir que es una de las que muchas personas tienen que privarse por sus agentes alergenos. El caso es que hemos reunido en este post 10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano.
Ahora bien, en estas semanas dará comienzo la campaña del que se conoce como melocotón tardío, el melocotón de Calanda, que igual que las uvas de Vinalopó, son embolsados uno a uno para cuidar su crecimiento y desarrollo, dando como resultado una fruta muy dulce, aromática y deliciosa. Así que si tenéis estos melocotones a vuestro alcance, aún os quedarán más semanas para poder preparar estos postres con fruta de temporada.
El melocotón, también conocido como durazno, es una fruta carnosa, jugosa, muy aromática, dulce y muy rica nutricionalmente hablando, es rica en vitaminas A, C y E, además aporta potasio, fósforo y magnesio, entre otros micronutrientes. Ya os hemos propuesto incluir esta fruta de verano en un montón de platos salados y hoy os recomendamos algunos de nuestros postres deliciosos y fáciles de hacer, podréis comprobarlo tomando nota de la receta paso a paso a la que accederéis pulsando en el nombre que aparece sobre la foto. Ya nos comentaréis por qué postre empezáis, y no olvidéis compartir este recetario.