No os podéis perder estas 10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas, aunque para redondear la cifra de este recetario hemos incluido la mermelada de plátano de Canarias, y ya sabemos que esta fruta la tenemos todo el año en nuestro mercado. Algo parecido pasa con las fresas o fresones, que desde hace unos años no importa en qué estación estemos, siempre las encontramos en los supermercados, y ya no a aquellos precios desorbitados del principio de su desestacionalización.
De todos modos, las recetas que de verdad os recomendamos probar ahora son las de las frutas que se acabarán con el verano, y aunque próximamente las encontréis fuera de su estación, ya sabéis que no tienen la misma calidad, ni el mismo aroma, ni el mismo sabor. Ahora bien, también sabemos que el azúcar es capaz de mejorar una fruta insípida, incluso podemos ayudarles con especias y hierbas aromáticas, como canela, vainilla, hierbabuena… Cada uno que valore si merece la pena, porque no hay que olvidar que la mermelada, aunque sea casera, lleva mucho azúcar y no conviene consumirla a diario.
Para un consumo más habitual también tenemos adaptaciones, como estas recetas de mermeladas sin azúcar, ¿ya las habéis probado? Son más que recomendables, pero también siempre se deben intentar hacer con las frutas de temporada. Así que os dejamos con estos recetarios de mermelada casera para que disfrutéis según vuestros gustos, necesidades, antojos… Ya sabéis que bajo estas líneas podéis ver la presentación de las recetas y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Hay recetas tradicionales y algunas más creativas, en cualquier caso, os van a gustar y os animamos a que las compartáis con vuestros amigos y familia.