En la infancia todos hemos hecho helados, o más bien polos o paletas, con leche, cacao y azúcar, con un yogur y un palito e incluso con un refresco, pero más que nada por diversión, además de por tomar algo fresco y sabiendo que el resultado sería regularcillo. Ahora, que la tendencia es la alimentación saludable, lo más habitual es que los niños, y los no tan niños, elaboren helados con base de plátano, pues esta fruta gusta a todos, es nutritiva y si está bien madura, ofrece una cremosidad muy agradable.
Las redes sociales están inundadas de helados sencillos con dos, tres o cuatro ingredientes, a menudo sin azúcares añadidos o con endulzantes saludables como los dátiles, y lo cierto es que se pueden hacer helados caseros ricos con estas fórmulas, pero si lo que os apetece es hacer helados de verdad, tenéis que guardaros este recopilatorio con 20 recetas de helados caseros verdaderamente cremosos y deliciosos, veréis que son fáciles de hacer, tanto si tenéis heladora como si no la tenéis.
Debemos decir que en este caso no se trata de recetas saludables de helado, pero únicamente porque llevan azúcar, pero tampoco es cuestión de comer helado todos los días porque esto nos llevaría a desplazar otros alimentos que sí se recomienda consumir a diario. Hay que decir también que la cantidad de azúcar que tienen los helados que veréis a continuación no es excesiva, estamos hablando de helados para hacer en un recipiente grande del que poder extraer bolas, sean para servir en copa o en cucurucho.
El azúcar invertido es uno de los ingredientes que permiten obtener helados cremosos, que no forman cristales durante la congelación, cosa en la que también participan las grasas. Por cierto, aunque aquí tenéis los 20 helados que más nos gustan de los que hemos compartido en Gastronomía y Cía, en el blog podéis encontrar algunos más, incluso helados saludables y con base de plátano. Y más que habrá, pues con este recetario de helados caseros abrimos la veda, ya os comentamos hace unos días que llevamos un par de semanas comiendo helados.
Así que si tenéis alguna petición hacédnosla saber, de momento, podéis tomar nota de algunos de los mejores helados que vais a comer en casa, con opciones para elegir los sabores más variados y cremosos como los de las heladerías. Recordad que es importante tener en cuenta la temperatura de servicio de los helados. Y ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.