Aunque no es del todo un yogur, este postre en vasito es una delicia con la que ofrecerás a tus comensales un postre de lujo, así que toma nota de la receta de nuestro Yogur cremoso de fresas con cookies de chocolate, y verás que no puede ser más fácil de hacer. Además, puedes hacer la versión saludable si omites el azúcar en los ingredientes, puedes endulzar con un endulzante natural como los dátiles o con algún edulcorante aceptable.
Para hacer estos vasitos de yogur con fresas y galletas con chips de chocolate utilizamos queso mascarpone y el yogur Fage, que es muy espeso, casi untable. El queso es alto en grasas pero el yogur puede ser descremado, pero si quisiérais reducir aún más el contenido en grasa, siempre está la posibilidad de hacer yogur colado, ahí queda la idea. En cualquier caso, será un postre lácteo cremoso y rico, ideal para niños y para adultos.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de queso mascarpone
- 350 gramos de yogur Fage 0%
- 40-50 gramos de azúcar o edulcorante
- 12-15 fresas maduras
- 1 galleta con pepitas de chocolate grande (ver receta)
- 4 fresitas
- chocolate para decorar.
Elaboración
Pon en un bol el queso mascarpone y 250 gramos de yogur Fage, que también es muy espeso, y reserva el resto para servir al final, coronando el vasito.
Lava las fresas, retira le pedúnculo y trocéalas, machácalas en un bol con un tenedor, si están muy maduras será muy fácil. También puedes triturarlas si lo prefieres.
Mezcla las fresas con el mascarpone y el yogur y prueba para endulzar al gusto, la fruta ya endulza y la cantidad indicada de azúcar en los ingredientes es orientativa. Endulza el yogur reservado para la terminación del postre.
Rompe la galleta en trocitos para colocarlos en la base de los vasitos. Aunque recomendamos nuestras cookies caseras, puedes poner las que prefieras, incluso puedes aprovechar restos de un bizcocho.
Acabado y presentación
Dispón las galletas con chips de chocolate en la base de los vasitos de postre, a continuación sirve el yogur (tipo petit suisse) de fresa y termina con el yogur natural. Puedes decorar con una fresita y con unos crujientes de chocolate. ¡Buen provecho!