En un principio, los juegos de cubiertos para llevar como el que podéis ver sobre estas líneas, han sido diseñados para quienes por estudio o trabajo tienen que comer fuera de casa, pero de táper, no de menú en un restaurante. Ahora bien, con lo que están cambiando las cosas después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, es posible que a muchas personas les guste contar con este tipo de elementos para hacer uso de los cubiertos propios en cualquier lugar.
No se trata falta de confianza en las medidas higiénicas y de seguridad que se puedan encontrar fuera de casa, pero estamos en un momento en el que cualquier precaución es poca, y lo primero en lo que debemos pensar es en minimizar los riesgos de contagio de dentro afuera y viceversa. Es por ello que muchas personas están valorando y poniendo en práctica el uso de cubiertos propios, entre otras cosas, cuando comen fuera de casa y especialmente si saben que se van a encontrar que les ofrecen cubiertos de usar y tirar, pues ya sabemos que eso es comida para hoy y hambre para mañana.
Ya hemos visto que, debido al confinamiento, los niveles de contaminación se han reducido enormemente, lo que no podemos hacer ahora, cuando ya estaba bastante concienciada la población, volver a hacer uso de materiales plásticos desechables, de un solo uso, para seguir maltratando a nuestro planeta. Así que, ¿qué mejor que disponer de unos cubiertos reutilizables para comer fuera de casa, en cualquier situación y lugar?
Hay infinidad de opciones en el mercado, pero si una de vuestras marcas de confianza es Joseph Joseph, que además tiene líneas y diseños modernos, os gustará su juego de cubiertos para llevar siempre encima si comemos fuera de casa, como podéis ver en las fotos, se compone de una cuchara, un tenedor y un cuchillo, que se ensamblan para guardarse en su funda.
Este juego de cubiertos que pertenece a la línea GoEat de Joseph Joseph, es de acero inoxidable y el cuchillo tiene un mango magnético, con lo que los tres cubiertos quedan sujetos entre ellos y ocupan muy poco espacio, además, o bailan dentro de su estuche de silicona. La longitud del estuche es de 16’5 centímetros, y la de los cubiertos es de 16 centímetros, una medida cómoda y práctica para llevar y comer en cualquier lugar.
Si queréis conocer más detalles de este set de cubiertos para comer al aire libre, en el trabajo o donde tengáis que hacerlo, podéis acceder a la web del fabricante, veréis que también informan sobre las características de sus materiales, que están libres de bisfenol A, que se pueden lavar en el lavavajillas… Leer las valoraciones de quienes lo han probado también os puede interesar, y en Amazon quizá son más confiables, además, podéis comprar este juego de cubiertos para llevar sin gastos de envío. En cuanto al precio, dependiendo del color elegido lo podéis comprar por algo menos de 14 euros (verde clarito) y por 17’99 euros (verde oscuro), el precio oficial.