Para quienes les gusta desayunar cereales con leche (o con la bebida que tomen normalmente), pero no quieren las opciones ultraprocesadas que venden en los supermercados, sino, que prefieren hacer en casa una preparación de cereales más saludable y nutritiva, la granola se ha convertido en la mejor alternativa. No hay límites a la hora de crear una combinación de cereales, frutos secos, frutas deshidratadas, semillas… Lo que no se nos había ocurrido nunca es hacer una granola con té (aunque sí la hemos hecho con café, y con chocolate, por supuesto).
Así que en cuanto hemos visto el último vídeo del canal de YouTube Peaceful Cuisine, hemos decidido cuál será nuestro desayuno para algunos días de la próxima semana, y es que, además, tenemos el té verde que recomienda su creador, Ryoya Takashima, es el Hojicha, un té verde japonés tostado delicioso, tiene un sabor suave y muy agradable. Claro, que si a vosotros también os apetece hacer vuestra granola de té verde, pero tenéis otra variedad, también lo podréis hacer, pues si es una infusión que tomáis normalmente, será de vuestro agrado.
En otras ocasiones os hemos hablado de los vídeos de Ryoya Takashima, porque hace recetas que nos gustan y porque ver sus vídeos es relajante, además de inspirador. Y aunque no somos aficionados al ASMR, debemos reconocer que en los vídeos de cocina nos gusta escuchar los sonidos reales, que es lo que se ofrece en este tipo de vídeos.
Pues bien, bajo estas líneas tenéis la vídeo receta de Granola de Hojicha, podéis ver qué ingredientes hacen falta para prepararla y la elaboración paso a paso, veréis que es muy fácil. Ahora bien, como es posible que no tengáis todos los ingredientes para hacer esta granola (aunque son pocos), os recomendamos ver las dos recetas que hasta el momento hemos compartido con vosotros porque os pueden inspirar para hacer vuestra versión.
Además, con nuestras recetas veréis que no es imprescindible hacer la granola en el horno, tomad nota de esta receta de granola de avena y frutos secos, es de lo más sencilla y deliciosa, y también tenéis esta receta que lleva avena, espelta y avellanas. Si os queda alguna duda para adaptar cualquiera de las recetas a vuestras posibilidades en este época de cuarentena, podéis dejarla en los comentarios para que la solventemos entre todos.
Ingredientes
- 300 gramos de copos de avena
- 120 gramos de edulcorante líquido (usé jarabe de arce)
- 60 gramos de aceite
- 60 gramos de anacardos
- 60 gramos de semilas de calabaza
- 3 c/s de hojas de té Hojicha
- 60 gramos de caqui seco (u otra fruta deshidratada).
Elaboración
Tritura las hojas de té verde hojicha hasta convertirlas en polvo, puedes hacerlo con la picadora.
Pon en un bol todos los ingredientes, excepto el caqui deshidratado y mezcla bien.
Extiende la mezcla en un silpat o en papel vegetal sobre la bandeja del horno y hornea durante 20 minutos a 180º C.
Retira del horno, pica el caqui deshidratado y añádelo a la granola.
¡Disfruta!