Si tienes unos muslos de pollo o unos contramuslos o unos cuartos de pollo, y quieres hacer un guiso sencillo, con pocos ingredientes pero que resulte sabroso, y sin tener que encender el horno, prueba con esta receta de Pollo a la cazuela con comino, romero y limón, disfrutarás de un plato aromático, sabroso y muy jugoso que fácilmente repetirás. Ahora bien, recuerda que puedes hacer adaptaciones de esta receta si no tienes todos los ingredientes.
Si sois de los que os cuesta atreveros a cambiar ingredientes de una receta, estas semanas de confinamiento os lo van a quitar porque no se puede salir a comprar si no es imprescindible, así que, ¿qué hacer si no tenéis romero? Pues añadir las hierbas aromáticas que tengáis, pues la mayoría van bien con el pollo, si no tenéis caldo, podéis añadir un poco de vino, cerveza, coñac o incluso agua, si no tenéis limón, no dudéis en probar con naranja o mandarina, cambia el sabor, pero queda muy rico. En fin, que esperamos que disfrutéis de esta receta de pollo con limón, romero y comino, y que compartáis con todos nosotros vuestras adaptaciones, que seguro que las ideas pueden ayudar a los demás.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 muslos de pollo sin piel
- 3-4 dientes de ajo
- 1 ramita grande de romero
- 1 limón
- 1 c/c de comino en polvo
- 1 c/c de ñora molida
- c/n de pimienta negra recién molida
- 150 gramos de caldo de pollo
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Seca bien los muslos de pollo sin piel (si lo prefieres, puedes dejarla) con papel de cocina absorbente, da un golpe a los dientes de ajo para romperlos y déjalos en camisa, lava y seca el romero, lava el limón y córtalo en cuartos. Prepara las especias y el caldo.
Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, salpimenta el pollo y dóralo dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea. Añade los ajos y el romero cuando le des la primera vuelta para que vayan aromatizando el guiso.
Cuando el pollo esté dorado, añade el limón, el comino en polvo, la ñora y mueve para que todo se impregne de las especias y el jugo, dale un par de minutos y moja con el caldo. Deja que rompa a hervir, tapa y baja el fuego, cocina unos 25 minutos, o hasta que el pollo esté hecho y se separe del hueso.
Cinco minutos antes destapa la cazuela para que reduzca el caldo y quede un jugo meloso, aunque esto es variable, depende de la temperatura del fuego, de la cazuela, etc.
Acabado y presentación
Sirve los muslos de pollo al comino, romero y limón, y prepara a tus comensales para que se chupen los dedos. Decorar con flores de romero es opcional. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
4 comentarios
Que es la ñora que le agregan al pollo con romero y limon?
Me encantan las recetas con pollo y la del pollo al tomillo limón y comimos. Espectacular.
Estupendo Mari Carmen, muchas gracias por compartirlo!
Saludos
que delicioso