Empezar el día con un desayuno tan rico y saludable como el que podréis preparar si tomáis nota de esta receta Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, sólo puede dar alegrías, así que no lo dudéis ni un momento, es una preparación sencilla y con ingredientes bastante básicos o, en su defecto, intercambiables por vuestros básicos. Véase como ejemplo que la harina de espelta integral se puede sustituir por harina de trigo o de avena, por ejemplo.
Las fresas con las que acompañamos estos creps integrales son las del coulis con mandarina y cardamomo cuya receta compartimos con vosotros hace unos días, pero también podéis preparar una compota de fresas en cinco minutos como esta, o simplemente saltear las fresas con unas gotas de AOVE en una sartén. Y si no tenéis pistachos pero tenéis avellanas, nueces o piñones (pues con la cuarentena tampoco es cuestión de salir a comprar ‘caprichos’), pues los cambiáis, seguirá siendo un bocado rico y sano. Así que esperamos que disfrutéis de estas crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, un desayuno saludable que sabe delicioso.
Ingredientes (5-6 uds)
- 50 gramos de harina de espelta integral
- ½ c/c de levadura de repostería
- 1 huevo L
- 110 gramos de leche o bebida vegetal
- 1 plátano grande muy maduro (unos 140 gramos)
- unas gotas de extracto de vainilla
- una pizca de canela en polvo
- c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar
- Coulis de fresas, mandarina y cardamomo (al gusto)
- pistachos tostados.
Elaboración
En el vaso de la batidora pon la harina integral, la levadura de repostería, el huevo, la leche o bebida vegetal y el plátano troceado. Aromatiza con unas gotas de extracto de vainilla y canela en polvo (aunque con una de las dos cosas solo, también quedan bien).
En principio, con el plátano de la masa y el coulis de fresas, no necesita más dulzor, pero si prefieres que la masa de las crepes quede más dulce, puedes añadir el edulcorante o endulzante que desees.
Tritura con la batidora de mano eléctrica hasta obtener una masa fina y homogénea. Pon la crepera o una sartén antiadherente a calentar pincelada con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, a una temperatura media-alta, vierte la masa con un cucharón (o desde el mismo vaso) en el centro y voltea la sartén para que se extienda.
Deja que cuaje la masa por un lado y después dale la vuelta con ayuda de una espátula de silicona para que se dore por el otro lado. Retira y repite la operación hasta terminar la masa, la cantidad de crepes que saldrán dependerá del diámetro que tengan.
Acabado y presentación
Presenta las crêpes en un plato y añade el coulis de fresa, mandarina y cardamomo, una fresa fresca troceada y unos pistachos tostados y picados. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria