Si os gustan los frutos secos y los cereales para desayunar, tenéis que probar esta nueva receta de granola que hemos preparado, la hemos hecho con avellanas, pues es uno de nuestros frutos secos favoritos (aunque nos gustan absolutamente todos), pero la misma receta la podéis hacer con almendras, nueces, pistachos… o incluso con un mix de frutos secos a vuestro gusto. En cualquier caso, os invitamos a que probéis la receta original de nuestra Granola de avena, espelta inflada y avellanas, ya veréis que sencilla de hacer y que desayunos y meriendas más ricos, nutritivos y saludables vais a poder tomar.
Normalmente la granola se hace en gran cantidad para que dure tiempo, y se hornea para que se tueste y se caramelice homogéneamente. La verdad es que es muy cómodo y práctico, pero no siempre tenemos el tiempo o la disposición para encender el horno, ni queremos repetir la misma combinación de cereales y frutos secos durante semanas. Así que nadie tendrá excusa para preparar esta Granola de avena, espelta y avellanas, es una receta fácil para hacer deliciosos desayunos saludables (sin horno), ideal para toda la familia, seguro que muchos enriquecerán con ella hasta el yogur.
Ingredientes
- 60 gramos de copos de avena
- 80 gramos de espelta hinchada
- 40 gramos de aceite de coco
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 100 gramos de sirope de dátil
- unas gotas de extracto de vainilla
- 1/2 c/c aprox. de canela en polvo.
Elaboración
Pon a calentar una sartén grande antiadherente a temperatura media, tuesta los copos de avena removiéndolos de vez en cuando, y una vez que esté ligeramente tostada y crujiente, incorpora la espelta hinchada, deja un par de minutos moviéndola de vez en cuando y seguidamente añade el aceite de coco y las avellanas que previamente habrás picado en el mortero.
Deja que el coco se funda e impregne los cereales y las avellanas sin dejar de remover, entonces incorpora el sirope de dátil y continúa con el mismo procedimiento para que quede bien repartido.
Para terminar, añade las gotas de extracto de vainilla y canela en polvo al gusto, mejor una cantidad moderada. Mezcla de nuevo y retira la sartén del fuego. Vierte la granola en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal, y extiéndela bien para que se enfríe y no se hagan rocas muy grandes.
Acabado y presentación
Cuando la granola esté fría, pásala a un tarro con tapa hermética y resérvala en el armario o en la despensa para tenerla a mano cada vez que apetezca para desayunar, merendar o para un rico y nutritivo postre. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria