Ya podemos encontrar en el mercado unos guantes de silicona para decir adiós a las manoplas de cocina que no nos acaban de convencer por diversos motivos, quizá, el principal, porque no nos dan libertad de movimiento, ¿cuántos os sentís incómodos o patosos con las manoplas de cocina cuando tenéis que coger una bandeja del horno? Aunque no tengamos que tener cuidado para no quemarnos debido a su protección, debemos tener cura de que no se nos resbale o se nos caiga la bandeja por no poder cogerla con mucha firmeza.
Claro que hay distintos tipos de manoplas y unas pueden ser más cómodas que otras, pero cuántas hay que con el tiempo pierden calidad y protegen poco, o son tan gruesas que nos restan toda sensibilidad en las manos, o son tan aparatosas que ni las utilizamos y en su lugar, cogemos un par de trapos de cocina. De momento, no sabemos si el guante de silicona de KitchenCraft puede ser la alternativa que más nos guste, pero todo es probar.
Dicho sea de paso, que el guante para horno (guante con dedos, no manopla) de silicona que podéis ver ilustrando estas líneas no es una novedad en el catálogo de Kitchen Craft, pero nosotros lo desconocíamos. Ahora bien, para empezar debemos decir que como sólo va un guante, en muchas ocasiones nos harían falta dos, pues si tenemos que coger una bandeja del horno caliente que pesa, no nos bastará con cogerla con una mano.
Sobre las características del guante de silicona para evitar quemaduras en la cocina, puede decirse que será más duradero que un guante o manopla de tela, pues el material es más duradero, además, da la posibilidad de utilizarlo para otras cosas que no sean sacar elementos calientes del horno, de hecho, el fabricante habla de poder sacar huevos cocidos del agua hirviendo, por ejemplo, y también concibe su guante como un buen accesorio para manipular cosas muy frías o heladas y proteger las manos.
También puede ser útil cuando estamos cocinando algo al fuego que, aunque no haya que coger ningún recipiente o utensilio caliente, desprende mucho vapor que nos quema las manos. Y claro, es ideal para cuando cocinamos en la barbacoa, además, al ser un guante con dedos en lugar de una gruesa manopla, nos da mayor maniobrabilidad a la hora de trabajar en la cocina pudiendo coger cualquier utensilio, siempre que se adapte bien a nuestras manos, claro.
El guante para horno de silicona, que como veis no es liso, sino que tiene una superficie texturizada que da aún mayor seguridad al agarre, soporta hasta 250º C, y es fácil de lavar, pues se puede introducir en la lavadora, en este caso, se recomienda lavar a 40º C. Hay que decir que el interior del guante es de vellón (lana).
Por cierto, este guante es tanto para diestros como para zurdos, pero, como comentábamos, nos parece que no estaría de más que hubieran ofrecido la posibilidad de comprar un pack de dos. En cualquier caso, si os interesa o queréis conocer más detalles, podéis encontrar el guante con dedos para el horno y para proteger las manos del calor o del frío, en Amazon, el precio de la unidad es de algo más de 12 euros.
2 comentarios
En algunos países se está promocionando la utilización de productos no plásticos para intentar reducir el uso de plastico y ayudar al ambiente.
Personalmente y como cocinero, los guantes o trapos de tela son los mejores.
Hola Andrés, nosotros nos sumamos a la lucha contra el uso de plástico desechable, pero este no es el caso, es un guante de silicona para la cocina que puede ser para toda la vida.
Saludos!