Imaginamos que ya conocéis el bimi, pues lleva varios años en nuestro mercado, aunque deberíamos denominarlo en mayúscula, ‘Bimi’, ya que es el nombre o marca comercial de esta verdura que, tal y como os comentábamos en este post, se conoce también como brócoli baby o brócoli enano, además de Broccolini, que es otra marca comercial, o Aspabroc, nombre con el que lo registró su creador en 1993, hablamos de la empresa japonesa Sakata Seed Company.
En el post antes comentado podéis conocer más detalles de esta verdura, sólo os diremos, por si no lo sabéis, que el Bimi es un híbrido natural de brócoli y una col verde china (kai-lan). No es un vegetal que consumamos semanalmente, pero sí lo compramos de vez en cuando porque está rico, es nutritivo y da mucho juego en la cocina, por ello, hemos preparado un recopilatorio con 12 recetas fáciles y deliciosas con bimi, pero si no os convence, podéis hacerlas con brócoli, quedarán igual de ricas, llamativas y nutritivas.
En ensalada, con legumbres, con patatas, con pasta, con arroz, con carne, en una pizza… tanto el Bimi como el brócoli son una buena opción para todo este tipo de platos y aún más, así que os recomendamos que probéis estas deliciosas recetas con Bimi, brócoli enano o el brócoli normal. Por cierto, no hace mucho tiempo descubrimos que en varias verdulerías de nuestra localidad denominan brócoli a la coliflor verde, ¿os ha pasado a vosotros?, ¿distinguís el brócoli de la coliflor verde?, ¿cuál os gusta más?
Lo que esperamos que os guste son nuestras propuestas para que disfrutéis de las verduras, ya sabéis que son un alimento primordial en una alimentación saludable, y si hay alguna que os cuesta comerla y buscáis una forma diferente de cocinarla para que sea de vuestro agrado, sólo tenéis que decirlo. De momento, para tomar nota de las recetas fáciles y deliciosas con bimi que hemos reunido en este post, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.