A la brasa, salteados con ajo y perejil (u otra hierba aromática), en revuelto o tortilla, en guisos de carne y de pescado, con legumbres, con pasta, con arroz… los robellones o níscalos son de lo mejor, y aunque por aquí seguimos con temperaturas de verano, ya tenemos estas setas de otoño en nuestros bosques, ya podemos disfrutar de los primeros níscalos de la temporada. De hecho, ya los hemos disfrutado un par de veces esta semana cocinados simplemente con ajitos y con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra para tomar como guarnición de unos huevos fritos y de un plato vegano que pronto compartiremos con vosotros.
De momento, vamos con el esperado recopilatorio dominical, y como no podía ser de otra forma, los níscalos, robellones, rovellons, rebollones, mízcalos, ziza gorri, hongo royo o como les denominéis, son los protagonistas. Bajo estas líneas tenéis 12 recetas exquisitas con níscalos o robellones, con ellas, el otoño está en la mesa y en el calendario, aunque ya os hemos comentado que en esta zona del Mediterráneo seguimos ‘veraneando’.
Hay muchas recetas tradicionales con robellones, o más bien, digamos clásicos, como los guisos de estas setas con arroz, con pollo, con conejo… Aquí vais a encontrar varias de estas reconfortantes y sabrosas recetas, y algunas más originales. En cualquier caso, son recetas que todos podréis hacer y disfrutar, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.