Los bocadillos siempre son un buen recurso para desayunar, comer o merendar en cualquier lugar, suelen ser cómodos de llevar y fáciles de comer sin necesidad de tener una mesa en la que apoyarse, de utilizar cubiertos… de todas formas, hay bocadillos y bocadillos. El caso es que los bocatas de fiambres y embutidos no suelen ser lo más recomendable para el día a día, pues son productos ultraprocesados que suelen estar cargados de sal y grasas insanas. Se pueden salvar el jamón serrano o el lomo curado, pero tampoco para consumo diario.
Pero hay tantas formas de rellenar un bocadillo y que además de rico, sea más sano y nutritivo, que os animamos a probar, a veces incluso os irá bien para aprovechar algunas sobras o restos de comidas, como el pollo asado, unas berenjenas… Bajo estas líneas vais a ver 15 recetas de bocadillos saludables, originales y deliciosos para llevar en el táper al trabajo, al centro de estudios o a cualquier otro lugar, y decimos en táper haciendo referencia a envases o envoltorios reutilizables, a los que vosotros utilicéis normalmente, siempre que hayáis reducido el uso de plásticos y otros materiales desechables, debemos cuidar el planeta.
Veréis que hay bocadillos y sándwiches de lo más variados, con distintos tipos de pan, como barras, rebanadas de pan de hogaza, pan de molde e incluso panes planos como la piadina (además, casera) o las tortillas o wraps para hacer bocadillos como los döners enrollados. Hay bocadillos con jamón, cecina, salmón, queso, huevo, aguacate, pimientos, lechuga, berenjena, pepino, calabacín, setas… Todo (o casi todo) se puede poner en un bocadillo, configurando una combinación deliciosa, además de sana y diferente.
Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de los 15 bocadillos y sándwiches saludables y nutritivos, ideales para la vuelta al cole (y al trabajo), simplemente tenéis que pulsar en el nombre y descripción que aparece sobre la foto, esperamos que los disfrutéis y que los compartáis, y también que nos invitéis a probar vuestros bocadillos favoritos compartiendo vuestras recetas.
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta
Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce
Bocadillo de cecina y piparras
Bocadillo de berenjena rebozada con queso, anchoas y salsa romesco
Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas
Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados
Sándwich de salmón, pepino y mostaza
Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite
Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha
Sándwich de salmón y endibias con salsa de estragón
Sándwich de pollo y aguacate
Sándwich de centeno con pepino y aguacate
Dürüm de endibias, jamón y scamorza
Piadina de jamón y queso brie
Hamburguesa vegetariana de Portobello con tomates confitados
2 comentarios
Jo me causaron hambre xd, grax por la info
Hola Leon,
Nos alegra mucho que te hayan gustado, hacer estos bocadillos satisfará tu apetito, ¡buen provecho!😉