Con estos Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate tenéis una receta de verano deliciosa e ideal para empezar un menú especial, además, es muy fácil de hacer y con ingredientes muy accesibles. Con los mismos se podría hacer una ensalada, por ejemplo, cortando el calabacín en espaguetis con un espiralizador, o a daditos, como la mayoría de los ingredientes de estos canelones, pero si lo que se quiere es dar vistosidad a un plato con garantías de que los ingredientes y su combinación va a gustar, esta es una buena opción.
A continuación podéis tomar nota de los ingredientes necesarios para hacer estos canelones de calabacín y pollo, veréis que para hacerlos utilizamos muslos, pues resulta una carne rica y jugosa, pero también podéis utilizar pechuga de pollo. Es más, esta receta puede ser ideal para aprovechar restos de pollo asado y también de otras carnes, incluso podéis hacer estos canelones fríos con bonito en aceite de oliva, con salmón ahumado o salmón fresco… Si personalizáis esta receta, ya nos contaréis vuestra propuesta, seguro que nos encantará probarla.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 muslo de pollo grande deshuesado
- 200 gramos de manzana Granny Smith
- 120 gramos de aguacate
- 8-10 pepinillos agridulces
- 140 gramos de mahonesa
- 30 gramos de mostaza de Dijon
- un chorrito de aove
- 2 calabacines medianos.
Otros ingredientes
- Germinado de rabanitos, nueces
- nueces
- brotes de col kale
- pimienta negra recién molida
- cebollino.
Elaboración
Cocina el pollo a la plancha o a la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas al gusto (orégano, cilantro, romero, tomillo…), pimienta negra y sal. Cuando esté hecho, déjalo enfriar y después córtalo en trocitos pequeños a cuchillo o con tijeras.
Lava la manzana verde y córtala en daditos, ponla en un bol junto al pollo, añade la pulpa del aguacate también cortada en dados. Escurre los pepinillos y córtalos por la mitad longitudinalmente, y después en láminas (o medias lunas). Añade un poco de sal (teniendo en cuenta que las salsas y el pollo ya tienen sal) y un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.
Seguidamente añade la mahonesa y la mostaza de Dijon, vuelve a mezclar y prueba para rectificar si fuera necesario. Después, tapa el bol y reserva en la nevera.
Lava los calabacines y córtalos en tiras longitudinales con ayuda de una mandolina, selecciona las lonchas más gruesas para hacer cuatro canelones, el resto lo puedes guardar para hacer una crema de calabacín o para una ensalada.
Dispón una lámina de film de cocina sobre la mesa de trabajo y dispón cinco láminas de calabacín montando una con otra ligeramente. Coloca el relleno de pollo, manzana y aguacate en un extremo, entonces, enrolla ayudándote del film transparente y haciendo un poco de fuerza para que quede un canelón bien prensado.
Si no se va a servir al momento, se pueden guardar los canelones de calabacín envueltos en film hasta el momento de emplatarlos para llevarlos a la mesa.
Acabado y presentación
Dispón en los platos los canelones de calabacín y pollo y reparte los germinados de rabanito, los brotes de kale, las nueces troceadas, la pimienta recién molida, el cebollino y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria