Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate, una receta de verano deliciosa

Para empezar un menú con un entrante fresco y rico, podéis preparar estos Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate, es una receta de verano deliciosa, nutritiva, muy vistosa y fácil de hacer.

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana

Con estos Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate tenéis una receta de verano deliciosa e ideal para empezar un menú especial, además, es muy fácil de hacer y con ingredientes muy accesibles. Con los mismos se podría hacer una ensalada, por ejemplo, cortando el calabacín en espaguetis con un espiralizador, o a daditos, como la mayoría de los ingredientes de estos canelones, pero si lo que se quiere es dar vistosidad a un plato con garantías de que los ingredientes y su combinación va a gustar, esta es una buena opción.

A continuación podéis tomar nota de los ingredientes necesarios para hacer estos canelones de calabacín y pollo, veréis que para hacerlos utilizamos muslos, pues resulta una carne rica y jugosa, pero también podéis utilizar pechuga de pollo. Es más, esta receta puede ser ideal para aprovechar restos de pollo asado y también de otras carnes, incluso podéis hacer estos canelones fríos con bonito en aceite de oliva, con salmón ahumado o salmón fresco… Si personalizáis esta receta, ya nos contaréis vuestra propuesta, seguro que nos encantará probarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 muslo de pollo grande deshuesado
  • 200 gramos de manzana Granny Smith
  • 120 gramos de aguacate
  • 8-10 pepinillos agridulces
  • 140 gramos de mahonesa
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • un chorrito de aove
  • 2 calabacines medianos.

Otros ingredientes

  • Germinado de rabanitos, nueces
  • nueces
  • brotes de col kale
  • pimienta negra recién molida
  • cebollino.

Elaboración

Cocina el pollo a la plancha o a la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas al gusto (orégano, cilantro, romero, tomillo…), pimienta negra y sal. Cuando esté hecho, déjalo enfriar y después córtalo en trocitos pequeños a cuchillo o con tijeras.

Lava la manzana verde y córtala en daditos, ponla en un bol junto al pollo, añade la pulpa del aguacate también cortada en dados. Escurre los pepinillos y córtalos por la mitad longitudinalmente, y después en láminas (o medias lunas). Añade un poco de sal (teniendo en cuenta que las salsas y el pollo ya tienen sal) y un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Seguidamente añade la mahonesa y la mostaza de Dijon, vuelve a mezclar y prueba para rectificar si fuera necesario. Después, tapa el bol y reserva en la nevera.

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana

Lava los calabacines y córtalos en tiras longitudinales con ayuda de una mandolina, selecciona las lonchas más gruesas para hacer cuatro canelones, el resto lo puedes guardar para hacer una crema de calabacín o para una ensalada.

Dispón una lámina de film de cocina sobre la mesa de trabajo y dispón cinco láminas de calabacín montando una con otra ligeramente. Coloca el relleno de pollo, manzana y aguacate en un extremo, entonces, enrolla ayudándote del film transparente y haciendo un poco de fuerza para que quede un canelón bien prensado.

Si no se va a servir al momento, se pueden guardar los canelones de calabacín envueltos en film hasta el momento de emplatarlos para llevarlos a la mesa.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los canelones de calabacín y pollo y reparte los germinados de rabanito, los brotes de kale, las nueces troceadas, la pimienta recién molida, el cebollino y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzanaCanelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzanaCanelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzanaCanelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.