Encender el horno en verano es poco menos que un castigo, sobre todo a ciertas horas del día y ciertos días en los que las temperaturas no descienden ni por la noche, como está sucediendo en algunas regiones españolas estos días. Por eso, hemos pensado que podréis apreciar estas 12 recetas de flan casero que podéis hacer sin encender el horno, son ideales para verano y para cualquier momento en el que se quiera disfrutar de este postre de cuchara y no se dispone de horno o simplemente no se quiere poner en marcha.
Sabréis que antiguamente los flanes se hacían al baño maría en el fuego, y todavía hay muchas personas que siguen esta tradición al elaborar flan casero, pero actualmente es muy habitual recurrir al microondas para cocinar algunas cosas porque lo hace de forma limpia y rápida. Así que si pasáis del horno y no tenéis los utensilios necesarios para hacer el flan en el fuego, o simplemente preferías hacerlos en el microondas, tenéis varias recetas para probar a continuación.
Desde el clásico flan de huevo, pasando por el flan de chocolate y por algunas variantes, hasta los flanes menos pensados que podríais elaborar, incluyendo un flan de queso salado. Y atentos a las recetas de flan de turrón o de Navidad, que estos nombres no os echen para atrás porque son estupendos para cualquier estación del año. Otra cosa que queremos comentar es que hay un flan que no se hace ni en el microondas, es el flan de caqui y chocolate, pero este no lo podréis probar hasta que vuelva la temporada de esta fruta, de todos modos lo hemos dejado en este recetario para que lo tengáis en cuenta.
Y ya que estamos, os recordamos que también tenéis la posibilidad de hacer el caramelo para los flanes en el microondas, os dejamos la receta en este post. Podréis hacer estos flanes en cualquier recipiente que podáis introducir en el microondas, si no tenéis flanera, utilizad un bol o algo similar, veréis que fácil será darle una bonita presentación.
Ahora vamos con las doce recetas de flan casero para hacer sin encender el horno, ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Y no olvidéis compartir este recetario para que lo disfruten vuestros amigos y familiares.