Es muy fácil ir a la sección de panadería envasada de un supermercado y elegir entre una amplísima oferta de grisines, colines, rosquilletas, palitos o bastones de pan, además, hay que decir que hay opciones (en algunos supermercados) que se pueden considerar un buen procesado porque están hechos con buenos ingredientes, los básicos del pan, harina (pensando en la salud, mejor que sea integral), levadura, agua y sal. En cuanto a este último ingrediente, hay que procurar elegir los palitos de pan que no tengan demasiada sal, porque ya la consumimos con el resto de alimentos y porque cuanto más saladitos, más difícil es parar de comerlos.
Pero, ¿por qué no hacerlos en casa? Esto no es una pregunta, es una invitación a que probéis estas 12 recetas de colines, palitos de pan, rosquilletas… pan crujiente casero fácil de hacer y delicioso, y que siempre podréis personalizar o adaptar a vuestros gustos o necesidades dietéticas. Si como a nosotros, os gustan los colines para picar entre horas o para acompañar algunas comidas, este recetario lo tenéis que tener a mano.
Ya veréis que podréis elegir entre una buena variedad de ingredientes para hacer colines o palitos de pan caseros, con distintos tipos de harina y con semillas como las de sésamo, linaza, girasol… Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Ya nos contaréis cuáles son los bastoncitos de pan crujientes que se convierten en vuestros favoritos.
Grisines de aceite de oliva
Bastones de pan con salvado y sésamo
Colines con sésamo y linaza
Colines con sémola
Colines de cereales y semillas
Colines de harina de garbanzos
Colines de cerveza
Colines de trigo y centeno
Colines integrales con sésamo
Palitos de pan con pipas
Palitos de pan con sésamo y anís
Colines de pipas y chalota