Los creps, crepas o crepes, del francés crêpes, son una especie de tortilla o tortita muy fina que se elabora con harina y huevos, principalmente, y que puede servirse doblada, enrollada con rellenos dulces y salados, con salsas, con helado… Seguro que sobran las explicaciones porque todos conocéis las crepes y distintas formas de prepararlos, tanto en lo referente a la masa como en cuanto a los rellenos y acompañamientos. Pues hoy os traemos algunas propuestas más para que incluyáis en vuestro recetario, son 12 recetas de crepes dulces rellenos y con fruta, deliciosos y fáciles de hacer.
Para empezar, os comentaremos que en el blog podéis encontrar varias recetas de masa de crepes, una clásica francesa como es esta receta, y una versión más sencilla que podéis ver en este post. También hemos compartido con vosotros recetas de crepes con distintas harinas e incluso sin harinas, las podréis ver a continuación.
Este recetario de crepes lo podréis consultar durante todo el año, pues como comentamos, son crepes con fruta y hay frutas de distintas temporadas. Cierto es que algunas están disponibles todo el año, como el plátano, la manzana y algunas frutas y frutos rojos, pero otras (afortunadamente) siguen siendo frutas de estación, como el melocotón, los higos o las cerezas. En cualquier caso, estas recetas de crepes dulces con frutas y otras delicias pueden serviros de inspiración para hacer otras combinaciones que sean las que más os gusten a vosotros y a la familia, a ver quién se resiste a tomar como desayuno, postre o merienda unos ricos crepes caseros.
Crêpes rellenos de fresas y mascarpone
Crepes de Nutella con plátano y amaretto
Crêpes con manzana caramelizada y arándanos
Crêpes rellenos de higos y requesón
Crepes rellenos de ricotta con fresas y vainilla
Crepes de avena con queso cottage, frambuesas y avellana
Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas
Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi
Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado
Crêpes con melocotón y gelée de vino
Creps de plátano sin azúcar y sin gluten
Crepes de plátano sin harina, con sólo dos ingredientes