Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y salsa de perejil, sencilla pero suculenta

Hay muchas formas de comer carne con patatas, y aquí tenéis una propuesta, una receta muy fácil, sabrosa y rápida de hacer, se trata de una presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y salsa de perejil, sencilla pero suculenta.

Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y sa

En tan solo 20 minutos podéis preparar esta receta de Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y salsa de perejil, llevando a la mesa un plato principal delicioso, con una carne muy jugosa y llena de sabor. Las patatas son al estilo de las ‘Batatas a murro’ portuguesas de las que os hablamos recientemente. En cuanto a la salsa, recordad que hace unos días os dimos la receta porque es muy fácil de hacer, es muy versátil a la hora de combinarla y también es perfecta para la decoración de los platos.

Esta receta de presa de cerdo ibérico es muy sencilla, pero es una forma distinta de comer carne con patatas que estamos seguros de que os va a gustar. Además, cuidando un poco la presentación del plato, y dado que esta pieza de cerdo ibérico es muy apreciada, puede ser una buena opción para servir en una comida o cena especial, seguro que tenéis una muy próxima, aunque sólo sea para celebrar que es fin de semana. Tomad nota de la receta paso a paso, es muy fácil, os saldrá de maravilla aunque os estéis entrenando en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 patatas baby
  • 500-600 gramos de presa de cerdo ibérico
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal marina
  • c/n de salsa de perejil (ver receta)
  • c/n de sal negra en escamas
  • puntas o pluches de perejil rizado
  • flores de romero (opcional).

Elaboración

Pon las patatas bien lavadas en un estuche de silicona o en un recipiente apto para cocinar en el microondas, programa 6-7 minutos a máxima potencia. Si lo prefieres, aunque tardarán más puedes cocer las patatas en una olla, enteras y con piel.

Cuando las patatas estén cocidas, cháfalas con la palma de la mano o con una maza de cocina suavemente, al estar cocidas no opondrán ninguna resistencia, y no deben quedar excesivamente chafadas y rotas.

Pon una parrilla o sartén grande a calentar para dorar las patatas, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y sala las patatas por los dos lados. Tuesta las patatas chafadas hasta que estén a tu gusto, crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y sa

Mientras se hacen las patatas, cocina la presa de cerdo ibérico en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dora cada pieza por los dos lados haciendo la carne lo justo para que quede jugosa, aunque es una carne con grasa entreverada que siempre resulta tierna y jugosa.

Acabado y presentación

Pinta una franja ancha de salsa de perejil con la brocha de cocina a un lado del plato coloca encima tres ‘patatas al puñetazo’. Al lado sirve la presa ibérica y condimenta con la sal en escamas y las flores de romero. Coloca también las hojas de perejil y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Lleva a la mesa un pequeño cuenco con salsa de perejil para que cada uno se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.