Tenemos deberes para que hagáis este fin de semana, pero son deberes que os encantarán si sois amantes de la pasta fresca, y concretamente de una variedad de pasta que no es italiana, pero que es una delicia, tierna y casi esponjosa. Estamos hablando de los spätzle o späetzle, un tipo de pasta tradicional de la cocina alemana que definen como un tipo de ñoqui, pero su forma es mucho más fina y es bastante irregular. De hecho, su nombre significa ‘grumo’ en el dialecto de Suabia, donde se originó esta pasta.
Pues bien, queremos que sepáis cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero, para lo que se necesita harina, huevos, sal y agua caliente. Y después tenéis siete recetas para disfrutar de esta pasta casera. Hay que decir que algunos preferiréis esperar a hacer spätzle caseros porque os gustará tener un utensilio de cocina específico para hacerlos, nosotros utilizamos esta prensa, pero si no tenéis la seguridad de que os vaya a gustar o de que vayáis a hacer esta pasta a menudo, podéis improvisar con un biberón de cocina o con un colador de agujeros grandes.
Si queréis conocer más detalles de este tipo de pasta fresca alemana, podéis leer lo que os explicábamos en este post y si os habéis propuesto hacer späetzle casero, no dejéis de leer la receta paso a paso. De todas formas, si tenéis esta pasta en vuestra despensa porque la habéis comprado ya hecha, tomad nota de las siguientes propuestas para cocinarla, son recetas de spätzle fáciles de hacer, nutritivas, sanas y exquisitas.
Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala
Setas de cardo con spaetzle
Spätzle con salsa cremosa de papaya
Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas
Späetzle, espinacas y panceta
Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón
Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados