Cocidas, al vapor, guisadas, al horno, fritas, salteadas… las alcachofas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinarlas, incluso en recetas sencillas, ligeras y saludables resultan una delicia, ¿quién se puede resistir a unas alcachofas asadas y a disfrutar hoja por hoja de su particular sabor? Si os gusta tener nuevas ideas y fuentes de inspiración para hacer nuevos platos con esta hortaliza, aquí las tenéis, hemos recopilado en este post 20 recetas de entrantes con alcachofas para disfrutar de la reina de las verduras de temporada, así que ya podéis apuntarlas en la lista de la compra, y si ya las tenéis en vuestra cocina, continuad leyendo porque seguro que más de una receta de las que veréis a continuación se adapta a lo que tenéis en la despensa y a vuestros gustos.
En primer lugar veréis que os damos recetas básicas para las alcachofas, os mostramos un buen truco para cocerlas sin tener que pelarlas antes, así evitáis este (tedioso) proceso que suele dejar las manos del cocinero bien negras. Además, es más fácil que no queden hojas duras, será imposible que las alcachofas se ennegrezcan y después de la cocción pueden prepararse de muchas formas, a la parrilla o salteadas quedan riquísimas. También os explicamos cómo hacer unas sencillas alcachofas al horno y para los días en los que no tenéis mucho tiempo de cocinarlas, también podéis ver cómo hacer alcachofas en el microondas.
Después, los entrantes con alcachofas que os proponemos son variados, hay recetas de cremas con esta verdura, algunas tradicionales como las alcachofas a la montillana, versiones de las alcachofas con jamón, platos originales de alcachofas con salsas, con arroz, con pasta… En fin, lo mejor es que veáis las presentaciones de las recetas de estos entrantes (y también platos únicos) con alcachofas en las fotos que os dejamos bajo estas líneas, y para acceder a la elaboración paso a paso de las que os gusten, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato. Esperamos que las disfrutéis y que nos lo contéis, y si queréis compartir vuestras recetas con alcachofas favoritas, será un regalo más para todos los apasionados por esta hortaliza.