Si queréis saber cómo hacer crepes de plátano sin harina, con sólo dos ingredientes, sigue leyendo, porque es más que fácil, además tendrás un recurso nutritivo y saludable para preparar un desayuno, un postre o una merienda tanto para niños como para adultos. A esto hay que sumar que es otra de esas recetas con las que aprovechar los plátanos que están muy maduros.
Bastan dos ingredientes para hacer estos deliciosos creps de plátano, aunque también se podrían definir como tortillas de plátano, pues al fin y al cabo es una preparación a base de huevo y plátano chafado. El caso es que podéis preparar unos sencillos creps sin harina y sin azúcar, y los podréis comer solos o acompañarlos con alguna salsa de chocolate o de yogur, con crema de cacahuete, con fruta fresca, con semillas… Esperamos que os gusten.
Ingredientes (Por persona)
- 1 plátano de Canarias grande y maduro
- 2 huevos P
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pela el plátano, trocéalo y ponlo en un plato hondo, cháfalo con un tenedor hasta conseguir una pasta de plátano. Añade a continuación dos huevos (también puedes poner un huevo y una clara), bate con el tenedor hasta que los dos ingredientes se integren.
Pon la sartén para crepes a calentar pintada con aceite de oliva virgen extra, mantenla a fuego medio-alto, y cuando esté caliente vierte un cucharón de la masa de plátano y huevo, repártela por toda la superficie de la sartén y deja que cuaje.
Si temes que se te rompa la crepe para darle la vuelta, no lo hagas, simplemente dóblala, como cuando enrollas las crepes para emplatarlas o antes de comerlas. Asegúrate de que está bien cocinada, se hace fácil y rápidamente porque es una tortita muy fina.
Retira el crep de la sartén y repite la operación con el resto de la masa, pueden salir tres creps grandes, pero también se pueden hacer pequeñas tortitas utilizando una sartén bien pequeña, una especial para tortitas o vertiendo menos masa.
Acabado y presentación
Sirve los creps de plátano en el plato y salsea con lo que prefieras, manteca de cacahuete, salsa de chocolate sin azúcares añadidos… también puedes acompañar con fruta fresca. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
No he conseguido cocinar la masa según tus indicaciones, así que tuve que tirar toda la mezcla, una pena. No sé qué puede haber pasado, porque ni se solidificaba bien ni se podía dar vuelta, se agarraba, y lo he intentado 3 veces.
Hola Teresa,
La masa tiene que cuajar porque el huevo que lleva lo hace en cuanto alcanza la temperatura, aunque sea una masa simple puede resultar delicada, pero con una buena sartén antiadherente, engrasada y bien caliente, no se tiene que agarrar.
La próxima vez no tires la masa, siempre se puede arreglar añadiendo, por ejemplo, harina, más huevos, un yogur… y hacer un bizcocho.
Esperamos que la próxima salga bien!
Saludos