Esta semana el melocotón es el protagonista de nuestro recopilatorio dominical, así que tomad nota de estas Doce recetas con melocotón para probar antes de que acabe el verano, y es que quedan pocas semanas para que acabe esta estación y, con ello, también se pone fin a la temporada de varios alimentos, especialmente de frutas como el melocotón, así que aprovechando las últimas piezas de esta aromática, jugosa y sabrosa fruta, vamos a disfrutar de algunos deliciosos platos, tanto dulces como salados.
Además de preparar estas recetas con melococtones frescos que os proponemos hoy (veréis que podréis elaborar aperitivos, entrantes, postres e incluso aderezos), no dejéis de comerla y disfrutarla al natural, a bocados, la fruta fresca es uno de los mejores postres o tentempiés que se pueden comer en verano (bueno, todo el año), no solo por placer, también por salud, pues de este modo se aprovechan todos sus nutrientes. De todas formas, no penséis que no os van a alimentar los melocotones a la parrilla de una de las recetas que veréis a continuación, además, es un plato exquisito, una sorpresa para el paladar.
Sabemos que hay personas que tienen alergia al melocotón, en algunos casos simplemente no pueden tocar la piel, pero en otros no pueden comerlo, así que en ese caso se puede cambiar la fruta de estas recetas por otra de características similares. Ya nos contaréis cuáles son vuestras propuestas y también qué recetas vais a empezar a probar antes de que acabe la temporada del melococtón, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.
Nachos con carne, aguacate y melocotón
Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión
Gazpacho de melocotón
Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta
Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca
Sándwich de mozzarella, melocotón y albahaca
Vinagreta de melocotón y albahaca
Yogur con melocotón, lima y hierbabuena
Labneh con coco y melocotón
Pastel de melocotón y azafrán
Flognarde de melocotón baja en calorías
Helados de yogur, melocotón y jengibre