Empezamos la semana con nuestro recetario enfocado a la reducción del consumo de carne y hoy nos centramos en el desayuno, puesto que es una de las comidas del día en la que quienes prefieren los sabores salados, suelen elegir bocadillos con embutidos o carnes, desde el clásico bocadillo de jamón, al apetitoso lomo con pimientos, bacon con queso, etc. Pues bien, hay también muchas formas de disfrutar de un desayuno salado sin consumir este tipo de alimentos, y a continuación tenéis algunas ideas, son una decena de recetas de desayunos salados sin embutidos que además de sabrosos son saludables.
Hay que añadir que todas estas propuestas de desayunos vegetarianos son fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo de preparación. Además, son adecuados para toda la familia, son nutritivos y entre otras cosas, son fáciles de llevar, pues hay sándwiches y tostadas con pan integral y vegetales, queso, huevos… que se pueden envolver o conservar en un táper. Como os hemos comentado en más de una ocasión, si una de las deliciosas tostadas de desayuno las queréis llevar con más facilidad, basta con convertirla en un sándwich cubriéndola con otra rebanada de pan.
Pues vamos con las diez recetas de desayunos salados saludables y sin embutidos para el Lunes sin carne y para cada día de la semana si queréis. Dicho sea de paso que estas propuestas también pueden ser buenas opciones para la merienda. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de cada una de estas deliciosas propuestas, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.
Tostada con huevo escalfado, aguacate y pak Choi
Sándwich de aguacate, tomate y huevo
Sándwich de queso, aguacate y tapenade
Tostadas con aguacate, requesón y za’atar
Tortilla de albahaca con tomate y mozzarella
Tostada integral con aguacate, pimiento asado y germinados de rabanito
Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha
Tostadas con aguacate, feta y tomate seco
Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite
Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro