El melón es una de las frutas estrella del verano y la mayoría de personas disfruta de ella sobre todo comiéndola como postre, al menos hasta que empiezan a incorporarla en todo tipo de recetas, desde ensaladas a guarniciones, y también postres, pero más elaborados de lo que es cortar una tajada de melón y presentarla sin sus semillas y su piel en el plato. Ojo, que esto no es ninguna tontería, porque seguramente muchos de vosotros esto lo hacéis para conseguir que vuestra familia coma más fruta, y merece la pena (aunque también haya que enseñarles a no ser tan cómodos).
Tanto si sois de los que sólo coméis el melón de postre, como si ya lo incluis en vuestras recetas habitualmente, hoy queremos proponeros que probéis estas cinco recetas de sopas frías con melón originales y deliciosas para este verano, son ideales para empezar la comida cualquier día de la semana y también para comidas o cenas en las que tengáis algo que celebrar, pues una bonita presentación sobra para convertir estos entrantes en platos de fiesta.
Veréis que los hay más ligeros y con más carga nutritiva, hay opciones omnívoras y vegetarianas, y por supuesto, unas y otras siempre se pueden adaptar a las necesidades o al gusto de cada uno. Ya sabéis que para acceder a las recetas con melón paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten y que compartáis con nosotros también vuestras propuestas.
Sopa de melón y almendras
Sopa de melón, tofu y leche de coco
Ajoblanco con melón y huevas de maruca
Gazpacho de melón con crujiente de cecina
Ajoblanco de melón con tartar de atún