Hace ya varios días que vemos algunas frutas más propias del verano tanto en fruterías como en supermercados, principalmente la sandía y el melón. Nosotros todavía no hemos comprado ninguna de estas frutas, aunque sí comimos melón recientemente en un restaurante, y la verdad, estaba dulce y rico. Seguramente muchos de vosotros ya estaréis comprando y consumiendo estas frutas a las que habéis echado de menos en este largo invierno, ¿es así? Si la respuesta es afirmativa, os interesará echar un ojo a las recetas que vamos a proponeros a continuación.
Hemos preparado un recopilatorio de recetas de ensalada con sandía y con melón que os interesará tanto si habéis comprado estas frutas y todavía no están muy buenas, pues combinadas con el resto de ingredientes y una buena vinagreta resultará más que pasable (pues la comida no se tira), como si el melón o la sandía os han salido deliciosas, ya que harán que la ensalada sea tan o más rica que la propia fruta.
Así que bajo estas líneas vais a encontrar ocho propuestas, cuatro recetas de ensalada con sandía y otras cuatro recetas de ensalada con melón. Todas son fáciles y rápidas de hacer, frescas y ligeras, llenas de color y de micronutrientes, deliciosas y para repetir durante los próximos meses de calor, sin olvidar que podréis hacer tantas variantes como os apetezcan. El simple hecho de que cada día tengáis en vuestra mesa un plato de hortalizas y frutas frescas ya es un buen gesto para la salud.
Ya nos comentaréis qué os han parecido estas recetas de ensaladas para el verano, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre las fotos.
Ensalada de sandía, anchoas y queso ahumado
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada caprese con sandía
Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas
Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado
Ensalada de salmón, melón y mostaza
Ensalada de carpaccio, melón, rúcula y parmesano