En febrero de este año se abrió la convocatoria de la tercera edición del concurso S. Pellegrino Young Chef, un certamen de cocina dirigido a jóvenes talentos para que puedan mostrar sus habilidades y para darles mayor visibilidad. Una de las novedades de esta última edición era la incorporación de una región más, y también que el periodo de tiempo para realizar los concursos regionales y demás actos hasta la gran final, sería más amplio. Así que, el certamen convocado en el año 2017 dará a conocer a su ganador en 2018, y éste está entre los 21 finalistas procedentes de las siguientes regiones:
Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia/Países Bálticos/CEI (ex Unión Soviética), Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), Europa del Este, BeNeLux, Países Mediterráneos, USA, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina – Caribe, Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), China, Japón, Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas) y Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas), y América Central y el Caribe.
Pues bien, tras la celebración de todas las semifinales regionales, es el momento de conocer la lista de los 21 finalistas del S. Pellegrino Young Chef 2018, entre los que se encuentra el español David Andrés, el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal de 2017, o mejor dicho, de los tres años en los que se ha celebrado este certamen. Recordad que David Andrés, segundo chef del Restaurante Àbac de Jordi Cruz y chef y co-propietario del espacio gastronómico Somiatruites de Igualada (Barcelona), ya representó a España en las dos primeras ediciones del concurso S. Pellegrino Young Chef, en 2015 y en 2016.
Dicho esto, cabe destacar que finalmente será en mayo cuando se celebre la Gran Final de este concurso de jóvenes cocineros patrocinado por S. Pellegrino, concretamente los días 12 y 13 de mayo de 2018, y será en Milán (Italia). Los 21 finalistas de las 21 regiones participantes se enfrentarán ante el jurado de chefs internacionales, conocido como los Siete Sabios, compuesto en esta ocasión por Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet, serán quienes determinen quién merece alzarse con el título de S. Pellegrino Young Chef 2018.
Vusumuzi Ndlovu (África-Oriente Medio)
Frédéric Chastro (Benelux)
Benjamin Mauroy-Langlais (Canadá)
Oscar Segundo (América Central y el Caribe)
Chanwai Poon (China)
Marcin Popielarz (Europa del Este)
Antonio Buono (Francia)
Falko Weiss (Alemania-Austria)
Edoardo Fumagalli (Italia)
Yasuhiro Fujio (Japón)
Constadina Voulgari Kontesopoulou (Países Mediterráneos)
Zih-Yang Chen (Noreste de Asia)
John Rivera (Pacífico)
Ruslan Evstigneef (Rusia- Países Bálticos/CEI)
Anton Husa (Escandinavia)
Elizabeth Puquio Landeo (América Latina)
Jake Kellie (Sureste de Asia)
David Andrés (España-Portugal)
David Wälti (Suiza)
Killian Crowley (Reino Unido-Irlanda)
John Taube IV (USA)
Sobre estas líneas podéis ver los nombres de cada uno de los finalistas del S.Pellegrino Young Chef 2018, y queremos comentaros que se ha establecido un premio popular, con el que invitan a cualquiera que lo desee a votar por su finalista favorito. Evidentemente, cada uno votará por el representante de su región, así que, si queréis hacer uso de vuestro derecho de votar, podéis hacerlo a través de este enlace. No hay que introducir ningún dato y sólo se podrá votar una vez.
En esta misma página se puede conocer más información sobre los finalistas de este certamen culinario, su carrera profesional, por qué decidió ser cocinero, cuál es su mejor plato, cuál ha sido su experiencia gastronómica más memorable, cómo está trabajando con su mentor para perfeccionar su plato, etc. Por cierto, el plazo para votar para otorgar el Premio Popular (People’s Choice Award) finalizará el próximo 13 de mayo de 2018. Podremos seguir en directo el desarrollo de la gran final a través de las redes sociales y la página de @FineDiningLovers y @SanPellegrino.