Las galletitas saladas, los crackers y otros bocados crujientes son, para muchos, verdaderas delicias para picotear el fin de semana con el aperitivo o a media tarde, pero además de haber poca variedad, suelen ser productos elaborados con aceites refinados y con exceso de sal. Algunos ya lo sabréis, pero otros no os podéis imaginar lo satisfactorio y entretenido que es hacer estas galletas saladas en casa, pudiendo aportarles sabores, aromas y texturas a nuestro gusto y armonizando con la comida que van a acompañar.
Que sea entretenido no quiere decir que sea difícil, así que tenéis que tomar nota de estas 10 recetas de crackers y galletas saladas para aperitivos y para picar. Podéis elegir crujientes elaborados con distintas harinas, desde la de trigo a la de garbanzos, hay galletas con queso, con sésamo, con pipas, con algas, con hierbas aromáticas… Tanto si tenéis tiempo como si no, podéis encontrar una receta para hacer este fin de semana.
Estas galletas saladas o crackers son adecuadas para comer solas, porque son ricas y muy sabrosas, y también para acompañar otros alimentos, desde unos quesos o patés, a purés y cremas de verduras, hummus, guacamole… y así se puede variar. Para ver las recetas paso a paso ya sabéis que tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, esperamos que las disfrutéis.
Crackers de parmesano con harina de garbanzo
Crackers con sésamo y linaza
Crackers de mozzarella
Crackers de sésamo exprés
Galletas saladas con hibisco y pimienta
Galletas saladas de alga nori
Galletas saladas de sésamo y neguilla
Crujientes de pipas
Flaky Biscuits
Chips Mediterráneos