Si tenéis un manojo o una bolsa de espinacas frescas, ya tenéis una parte importante de la que puede ser hoy vuestra comida o cena, esta verdura de hoja es muy versátil, y seguramente tendréis en la nevera y en la despensa el resto de ingredientes necesarios para hacer alguna de las 16 recetas con espinacas frescas que hemos recopilado para que tengáis ideas para cocinar un plato fácil y rico para el Lunes sin carne.
Como os comentamos cada semana, las recetas vegetarianas que seleccionamos para hacer los recopilatorios con los que intentamos proporcionaros un recurso de consulta para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, son recetarios que podréis tener a mano siempre que os apetezca, es decir, para cocinarlos cualquier día de la semana. En algunos casos encontraréis entrantes y también hay recetas con espinacas frescas que pueden ser platos únicos.
Seguramente estas recetas también os servirán para incluir las espinacas en vuestra dieta disfrutando de platos nuevos, y no dudéis que encontraréis ideas para que los que normalmente se niegan a comer verdura, se atrevan a probarlas e incluso a decir que no están tan mal… Esperamos que así sea, que disfrutéis cocinando y satisfaciendo el paladar de la familia con platos ricos y fáciles de hacer como los que veréis a continuación. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Espinacas salteadas con soja y sésamo
Ensalada de espinacas, uvas y queso
Ensalada de garbanzos con sambal
Ñoquis con salsa cremosa de espinacas y queso
Lasaña de espinacas y piña
Garbanzos con espinacas a la crema
Bulgur con setas y espinacas
Trigo tierno con espinacas y queso tetilla
Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala
Crema de espinacas al limón
Spanakorizo
Noodles salteados con espinacas
Espaguetis con espinacas y tomates secos
Tallarines con espinacas y queso palhais
Rollitos de arroz rellenos de espinacas
Quiche de espinacas