Es bastante sencillo adaptar una pizza a una dieta vegetariana, aunque la mayoría llevan jamón cocido, jamón serrano, salami, anchoas, gambas, atún… eliminar estos ingredientes de origen animal es muy fácil, y permite seguir disfrutando de una deliciosa pizza si se parte de una buena masa casera, buenos quesos, buen tomate de base (aunque no siempre es necesario que la pizza lleve tomate de base, al menos para nosotros) y otros ingredientes vegetales.
Pongamos como ejemplo la pizza funghi o pizza de setas, esta lleva jamón cocido, pero si no se utiliza este ingrediente, el resultado no defraudará a nadie. Pero si queréis algunas ideas originales para hacer pizzas vegetarianas que gusten a todos vuestros comensales, sean vegetarianos o no, aquí os traemos algunas ideas.
A continuación podréis ver cinco recetas de pizzas vegetarianas para todos, veréis que hay combinaciones que son caballo ganador, espinacas y pimientos del piquillo, shiitake y queso feta, aguacate con cebolla, aguacate con nueces… seguro que a muchos os sorprenderá la idea de hacer una pizza con aguacate, pues probadlas, porque tanto si se cocina como si no, queda deliciosa.
Pizza con aguacate y nueces
Pizza vegetal con berenjena y pimiento verde
Pizza de aguacate, cebolla y queso
Pizza de setas shiitake y queso feta
Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra