Hoy tenemos una nueva receta con los espirales de lenteja roja que se han hecho tan populares en el último año, sois varios los que nos pedís ideas para cocinar y combinar este alimento a sabiendas de que se trata de un procesado saludable y nutritivo, así que, aquí tenéis los Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco, un plato fácil y rápido de hacer y que gusta a niños (sin picante) y a mayores, comprobado.
Como ya os comentamos en su momento, vamos a ir viendo diversas recetas para cocinar esta pasta de lenteja roja, pues es muy rápida de hacer y es tan versátil como la pasta de trigo refinada, pero mucho más sana. Pero hay que tener algo en cuenta, tal y como dicen algunos nutricionistas, esta pasta de lentejas no debe sustituir a los platos de lentejas normales, pues su composición no es la misma.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de espirales de lenteja roja
- 1 chalota
- 1 rodaja fina de jengibre
- 200-250 gramos de setas congeladas variadas
- 400 gramos de leche de coco
- ½ c/p aprox. de ras el hanout
- ½ c/p aprox. de cúrcuma en polvo
- c/n de sal
- c/n de aceite de coco
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 1 manojito de cebollino fresco.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta de lenteja, cuando rompa a hervir, añade sal y después los espirales, cuece el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Cuando la pasta de lenteja esté cocida, escúrrela y añade un poco de aceite de coco para que quede suelta y rica.
En una sartén amplia, pon chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota picada y el jengibre rallado a fuego medio-bajo. Cuando la chalota esté hecha, añade las setas congeladas, la leche de coco, las especias (ras el hanout y cúrcuma) y la sal, sube el fuego y cuando rompa a hervir bájalo para cocinar la salsa hasta que las setas estén cocinadas y su agua se haya evaporado.
Lava y seca el cebollino y pícalo fino, antes de retirar la salsa de setas y leche de coco del fuego, incorpora el cebollino y mezcla bien. Prueba la salsa por si es necesario rectificar de sal. Se puede añadir un poco de chile o shichimi togarashi si se quiere aportar un toque más picante.
Acabado y presentación
Reparte en platos hondos o en cuencos la pasta de lentejas rojas y seguidamente salséala con la preparación de setas, leche de coco y jengibre. Sirve los platos enseguida, calientes y cremosos, y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria