Para quienes hayan decidido llevar el desayuno y/o el almuerzo al trabajo o al centro de estudios para evitar tener que tomar algo de las máquinas expendedoras, que en general sólo ofrecen ultraprocesados, o del bar más cercano, que no siempre ofrece lo que nos gusta o no se quiere gastar más de la cuenta, hoy queremos mostraros un recipiente que puede resultaros práctico y cómodo. Es una fiambrera apilable que se compone de dos recipientes que ocupan poco espacio, se llama Lunch pot y pertenece a la línea de recipientes de comida para llevar Box Appetit de Black+Blum.
Los diseñadores han querido ofrecer a los usuarios un contenedor porta alimentos en el que puedan llevar alguna de las dos primeras comidas del día, aunque dicha funcionalidad dependerá del tipo de alimentación y dieta de cada individuo, seguro que se adapta a las necesidades de muchas personas, pues un primer recipiente tiene una capacidad de 300 mililitros, y el segundo, de mayor tamaño, tiene una capacidad de 550 mililitros.
Como ejemplo, el fabricante dice que en la fiambrera o contenedor pequeño se puede llevar el yogur con la fruta, y en el contenedor grande un estofado de carne y verdura, también puede utilizarse para llevar un plato único para la comida y el postre o la merienda… en fin, es lo que comentábamos, tanto por capacidad como por el formato de los contenedores, se adaptará al estilo de alimentación de algunas personas.
Cabe señalar que los recipientes de esta fiambrera apilable para el desayuno o el almuerzo pueden llevar alimentos líquidos, son herméticas así que garantizan que no se saldrá ni una gota. No es menos importante saber que los contenedores Lunch pot se pueden introducir en el microondas para calentar la comida, y por supuesto, también se pueden introducir en el lavavajillas para su limpieza. Y un detalle que seguramente interesará a todos es que cuando los dos contenedores están vacíos, el pequeño se puede guardar en el grande y así ocupar menos espacio en el bolso o mochila.
Sobre las dimensiones de las fiambreras apiladas, son de 19 x 11’5 centímetros, y los materiales con los que se han fabricado son polipropileno y tritán (sin Bisfenol A). El sistema de sujeción de los recipientes, con sus correas elásticas, está inspirado en los bentos, además, se acompaña de un spork, un utensilio que se traduciría al español como ‘cuchador’, y que se trata de una cuchara con dientes de tenedor, es decir, es un dos en uno.
Las fiambreras apilables en forma de vaso alto están disponibles en varios colores, la base es blanca en todos, salvo en el modelo que podéis ver en la imagen que encabeza este post, y se combina con el naranja, el azul, el amarillo y dos tonos de verde. Y sobre su precio, no es un porta-alimentos de los más baratos, pero si resulta funcional se rentabilizará. Se puede encontrar por 28’95 euros en la web oficial y en Amazon se puede comprar por poco más de 25 euros.