Aprovechando que ayer sacamos la gofrera para hacer estas tortillas, esta mañana nos hemos preparado un desayuno saludable cuya receta queremos compartir con vosotros, porque seguro que sorprenderéis a vuestros niños y mayores con estos Gofres de avena y plátano, tan nutritivos, tan saludables, tan ricos y tan fáciles de hacer.
Este es otro de esos desayunos (o meriendas) que se pueden preparar en diez minutos, y aún tardarán menos en devorarlo. A continuación os dejamos la receta de gofres de avena y plátano para una persona, con esta salen tres gofres, pero esto no quiere decir que esta sea la ración que deba comer cualquier persona ya que cada uno tendrá sus necesidades nutricionales.
Para acompañar estos gofres se puede elegir lo que se quiera, dentro de los alimentos saludables y nutritivos, frutas, frutos secos, salsas sin azúcares ni grasas insanas, aunque la verdad es que simplemente con un poco de mantequilla de cacahuete (100% cacahuete) estos gofres de plátano ya son un manjar.
Ingredientes (Por persona)
- 40 gramos de copos de avena integral molidos
- 1 plátano maduro (unos 110-120 gramos)
- 1 huevo L
- 20 gramos de clara de huevo.
Para acompañar (opcional)
- Arándanos
- nueces
- salsa de chocolate casera.
Elaboración
Pon en el vaso de la batidora la avena, el plátano troceado, el huevo y la clara de huevo. Tritura hasta obtener una crema fina y deja reposar mientras preparas la gofrera. Antes de enchufarla, úntala con un poco de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra.
Cuando la gofrera esté en marcha, vierte la masa en las cavidades, ciérrala y deja que se hagan los gofres hasta que estén dorados, o hasta que el aparato indique que ya están hechos. Entonces, retira los gofres cuidadosamente para que no se rompan.
Prepara el resto de ingredientes para montar el desayuno, lava la fruta, trocea los frutos secos, prepara la salsa de chocolate casera…
Acabado y presentación
Sirve los gofres de plátano y avena en el plato y corónalos con los alimentos elegidos, en este caso ya has visto que son arándanos frescos, nueces y un poco de chocolate en forma de sirope. ¡Buen provecho!