Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta

Aquí tenéis una sencilla receta de Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta para que probéis una variante de esta fritura tradicional que tanto nos gusta. La cúrcuma y la pimienta se suelen combinar porque de este modo se asimilan mejor sus beneficios nutricionales, además combinan muy bien por su sabor, y el toque cítrico de la piel de yuzu en polvo veréis que queda exquisito, es un buen trío.

Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta

Quizá, las berenjenas rebozadas son una de las frituras más populares en la mayoría de hogares, y de las que aunque sobren, no se genera desperdicio, porque un bocadillo de berenjenas rebozadas está para chuparse los dedos. Cuánto hace que no nos comemos uno… Si no lo habéis probado, hacedlo, y después comedlo sólo de vez en cuando. En fin, que seguramente todos sabéis hacer berenjenas rebozadas, aunque aún a veces dudéis de si la verdura se pasa primero por el huevo o por la harina.

Así que más que una receta, lo que os traemos es una idea para hacer unas berenjenas fritas con un toque diferente, con el yuzu en polvo del que os hemos hablado recientemente, y algunas especias más. El resultado que dan las Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta negra es una delicia, así que esperamos que os animéis a probarlas y nos comentéis si vais a repetir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 berenjenas no muy grandes
  • 130 gramos aprox. de harina
  • 2 c/p de yuzu en polvo
  • 1 c/p de cúrcuma
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 2 huevos grandes
  • un chorrito de leche
  • sal
  • aceite de oliva para freír.

Elaboración

Lava las berenjenas, corta los dos extremos y a continuación córtalas en rodajas no muy finas. Pon las rodajas de berenjena en la mesa de trabajo sobre papel de cocina absorbente y sálalas por los dos lados para que expulsen agua y reduzcan su amargor, déjalas reposar unos minutos, mientras preparas el resto de ingredientes, después sécalas bien con más papel absorbente.

Mezcla en un plato la harina con el yuzu en polvo, la cúrcuma en polvo y la pimienta negra recién molida, asegúrate de que las especias se reparten bien en la harina para que el sabor se reparta también muy bien en las berenjenas.

Berenjenas rebozadas con yuzu, cúrcuma y pimienta

En otro plato bate los huevos hasta que espumen y añade un chorrito de leche, siempre la añadimos a ojo, pero sólo es un poquito. Pon una sartén con abundante aceite para freír a fuego medio-alto, no al máximo.

Pasa las rodajas de berenjena por la harina, seguidamente por el huevo batido e introdúcelas en el aceite caliente, sin amontonar, se deben hacer en varias tandas, y que no se toquen unas con otras.

A medida que retiras las berenjenas fritas de la sartén, pósalas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de grasa.

Acabado y presentación

Sirve las berenjenas rebozadas como más te guste, solas, acompañadas de una ensalada, con un chorrito de miel, con una salsa de yogur, como guarnición de una carne o pescado… ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.