Hay varios tipos de judías en vaina o judías tiernas, pero posiblemente hay muchos más nombres para una de las verduras más populares y consumidas, que varían según la región de España o el país. Para nosotros, el nombre más utilizado es judías verdes, pero en otras Comunidades se conocen como habichuelas (Andalucía), bajocas (Valencia y Alicante), alubias verdes (Navarra), vainas (País Vasco), caparrón verde (La Rioja)… En países del Centro y Sur de América se suelen utilizar mucho los diminutivos, por lo que las judías verdes se conocen como frijolitos o fríjoles verdes, ejote, vainitas o porotos verdes, por ejemplo.
Sea cual sea el nombre que vosotros utilicéis, ya sabéis de qué verdura os hablamos si os decimos que os recomendamos cinco recetas con judías verdes Bobby que os harán adorar esta verdura. Aunque quizá hay quien se pregunta cuál es la variedad Bobby, pues es también una de las variedades de judías tiernas más conocidas, es la judía verde redonda. La otra variedad más consumida es la judía verde plana o perona.
En cualquier caso, nos encontramos ante un alimento humilde pero muy nutritivo, por lo que es interesante que forme parte de la dieta habitual. Además es muy versátil, no es necesario comer las judías verdes cocidas o hervidas con patata como entrante, también se pueden hacer otros primeros platos muy sabrosos y prepararlas como guarnición de una carne o un pescado, con posibilidad de hacer un plato único que combine todos los macronutrientes, algo que cada vez es más habitual en muchos hogares.
Si queréis ideas para comer esta verdura y disfrutar de ello, a continuación os dejamos cinco recetas de judías verdes redondas para que incorporéis a vuestros menús semanales. Esperamos que os gusten y también que compartáis vuestras recetas favoritas con judías tiernas, con vuestras favoritas.
Judías verdes con granada y ajo negro
Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra
Bacalao teriyaki a baja temperatura con judías Bobby
Pulpo a la parrilla con judías teriyaki y gomasio con chipotle
Secreto de cerdo con praliné y judías verdes redondas
1 comentarios
Hola: leí con mucha atención el reportaje de las «judías verdes», y me gustaría agregar algo más. Estos ejotes que es como los llamamos en México, son originarios de nuestra tierra. cuando llegaron a nuestras tierras los españoles ya los comían aquí. Uno de nuestros desayunos o para plato de relleno son los famosos «ejotes con huevo». Que no es otra cosa que los ejotes cortados en trocitos pequeños y añadidos con huevo crudo y a la sartén hasta que se cuecen, agregando claro está un poco de chile verde, para darle más sabor.
Les mando muchos saludos
Lidia Malagón.