Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la cadena de comida rápida Domino’s Pizza ha sido noticia en los últimos años por trabajar para destacar en su segmento de mercado por la entrega de sus productos de forma rápida y eficiente, utilizando las últimas tecnologías. Algunas iniciativas han sido proyectos piloto para analizar si eran viables, otras se han consolidado y expandido, especialmente las aplicaciones móviles.
Domino’s Pizza ha lanzado aplicaciones como GPS Driver Tracker para que los clientes conozcan en todo momento y con precisión dónde se encuentra la pizza que han pedido, ha puesto en marcha servicios de reparto de pizza a domicilio utilizando robots, ha presentado vehículos de reparto que integran un horno con capacidad para mantener hasta 80 pizzas calientes a una temperatura de 60º C, ha utilizado drones con la finalidad de poder evitar los problemas asociados al tráfico y entregar sus pizzas en tiempo récord, etc. Pues bien, hoy conocemos el lanzamiento de una nueva aplicación que se encargará de realizar el pedido, se trata de un asistente virtual de voz para pedir pizza.
El asistente se denomina Dru Assist Domino’s Pizza y se puede integrar dentro de la aplicación general de la cadena o utilizarla a través de internet, sea a través de texto o utilizando la tecnología de reconocimiento de voz. Domino’s Pizza comenta que Dru Assist está a disposición de los clientes para ayudarles a optimizar el proceso de pedido con un servicio eficiente, este asistente de voz tiene la particularidad de “aprender” y mejorar sus habilidades de reconocimiento a medida que lo vayan utilizando los clientes.
Con este paso, la compañía quiere, a partir de este año, pasar de las aplicaciones móviles a la inteligencia artificial para mantenerse a la cabeza de las innovaciones tecnológicas en su segmento de mercado. Considera que a través de este tipo de innovaciones puede seguir impulsando su negocio, captando nuevos clientes que se sentirán satisfechos con el abanico de servicios que brinda.
El asistente virtual de voz ha sido desarrollado por Nuance, empresa tecnológica cuyas innovaciones en el campo de la voz, la comprensión del lenguaje natural, el razonamiento y la integración de sistemas, se unen para crear una tecnología “más humana”. Un ejemplo es Nina, un asistente virtual inteligente multicanal que permite mantener una conversación similar a la humana, precisamente la nueva funcionalidad de la franquicia se basa en el motor de Nina. Para tener una idea sobre su funcionamiento podéis ver el vídeo en el que se puede contemplar cómo la asistente conversa con el cliente utilizando datos inmediatos y precisos, de forma natural y similar a la conversación humana.
Este asistente precede a un nuevo servicio que seguramente agradecerán los clientes de la cadena y que se denominará “En cualquier lugar”, los clientes podrán realizar el pedido desde el lugar en el que se encuentren, en la calle, en un parque, en la playa, etc., las pizzas serán entregadas en el lugar desde el que se realizó el pedido. Domino’s Pizza considera que la pizza es una comida social y muchos clientes quieren disfrutar de ella sin tener que estar atados y limitados a su casa u oficina.
Tras las novedades presentadas en los últimos años, no hay duda de que la cadena de comida rápida realiza una potente apuesta por las tecnologías, así como por los métodos de entrega únicos, como puede ser el uso de drones, proyecto piloto que puso en marcha en Nueva Zelanda. Todo ello se traduce en un aumento de la tasa de visitas y ventas, pasando de 1’8 millones de clientes cada cuatro semanas en el año 2012, a 2’3 millones cada cuatro semanas en el año 2016.
Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en la página oficial de Nuance.