Este desayuno se disfruta especialmente cuando está recién hecho, con el pan todavía calentito y el plátano también, recién salido de la plancha. En medio va una cremosa capa de queso skyr que aporta el toque lácteo y una temperatura más fresca. En fin, lo mejor es que os expliquemos paso a paso cómo hacer este desayuno saludable de Pan de centeno y nueces con skyr y plátano a la plancha, pues os va a gustar tanto, que seguramente repetiréis.
Elegid un buen pan de centeno y nueces (incluso podéis hacerlo vosotros mismos, por ejemplo, siguiendo esta receta y sustituyendo las semillas por nueces) y plátano de Canarias. Si no encontráis skyr, el queso cargado de proteínas y bajo en grasas, podéis utilizar otro queso fresco de similares características. Y poco más podemos decir, sólo recomendaros que disfrutéis cada mañana de un desayuno saludable, que además de rico al paladar, sea rico en nutrientes.
Ingredientes (Por persona)
- 1 rebanada de pan de centeno y nueces
- 1 plátano pequeño o medio grande
- 1 c/c de aceite de coco
- 3 c/s de skyr
- 1-2 nueces
- 1 c/c de nibs de cacao
- una pizca de cacao en polvo
- c/n de endulzante o edulcorante (opcional).
Elaboración
Tostar la rebanada de pan en una parrilla o en la tostadora. Mientras tanto, pelar el plátano y cortarlo por la mitad de forma longitudinal. Preparar una sartén con el aceite de coco para cocinar el plátano.
El skyr se puede endulzar al gusto, por ejemplo con miel (que no sea industrial, lo que se conoce como miel cruda), cada uno puede elegir el endulzante o edulcorante que prefiera.
Una vez que el pan esté tostado, empieza a cocinar el plátano, dóralo en la sartén por los dos lados. Mientras tanto, unta el skyr en el pan de centeno y nueces.
Cuando el plátano esté listo, colócalo sobre el pan, tal y como se ve en la foto.
Acabado y presentación
Sirve la tostada de centeno con queso y plátano en el plato, termina añadiendo las nueces troceadas, los nibs de cacao y el cacao en polvo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria