Después de muchas alegrías, y también de muchas penas, cierra Sergi Arola Restaurant, el buque insignia del cocinero catalán de la madrileña calle Zurbano que abrió sus puertas en 2008, tras de salir del Restaurante La Broche, que dirigió desde 1998 en un pequeño local en la zona norte de Madrid, posteriormente se trasladaría al Hotel Miguel Ángel.
Tanto en La Broche como en Sergi Arola Restaurant, anteriormente conocido como Gastro, el cocinero logró muchos reconocimientos, actualmente el restaurante de la calle Zurbano contaba con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, por lo que va a ser bastante sonada la pérdida de dos estrellas Michelin en la capital española, ahora que se acerca el lanzamiento de la nueva edición de la guía roja.
Seguramente recordaréis que en el año 2013 Hacienda precintó el restaurante a causa de una importante deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, ésta superaba los 300.000 euros. Pero este no ha sido el motivo de la noticia que se ha dado a conocer hoy a los medios, parece ser que este negocio echa el cierre porque la relación profesional de Sergi Arola y su exmujer Sara Fort, se ha roto.
Sergi Arola y Sara Fort han trabajado juntos durante 20 años, desde la apertura de La Broche, crearon una sociedad, Fortarola S.L., con la que han llevado a cabo diversos negocios. La separación sentimental de esta pareja se inició en el año 2012, pero es al romper la relación profesional cuando se hace inevitable cerrar el emblemático restaurante madrileño, así como la vermutería SOT que se encuentra en la planta baja del mismo, según ha afirmado el cocinero.
Pero Sergi Arola no se va a quedar con los brazos cruzados, en absoluto, y no sólo porque mantenga sus otros negocios y las asesorías que realiza en distintos países del mundo, lo que le lleva a estar viajando constantemente. Al parecer, también tiene nuevos proyectos de los que próximamente darán a conocer. De momento, la cocina este motero, rockero y cocinero (que en el último año también convertido en un personaje más de la prensa rosa por su relación sentimental con Silvia Fominaya) se puede seguir disfrutando en Barcelona, Lisboa, Sao Paulo, Brasil, París, Bombay, Hong Kong, Santiago de Chile…