Este ha sido parte de nuestro desayuno de hoy, una Tostada de centeno con queso crema, manzana verde y dátil, seguramente que a muchos os sorprenderá la combinación, pero también lo hará, y satisfactoriamente, cuando lo probéis, así que a continuación os dejamos la receta paso a paso.
Lo cierto es que no hay mucho que explicar, ya veis que se trata de elegir buenos ingredientes, que armonicen y prepararlos para colocarlos de forma que además de atraer a la vista, resulten cómodos de comer. Por cierto, la acidez de esta manzana nos parece ideal para este desayuno saludable, principalmente por el contraste de sabores con el pan de centeno, el queso y el dátil, pero si preferís otra variedad, la podéis cambiar.
Ingredientes
- 1 rebanada de pan de centeno
- c/n de queso crema 0% M.G.
- ½ manzana Granny Smith
- ½ c/s de caramelo saludable de dátiles
- c/n de cacahuetes tostados sin sal
- c/n de pipas de calabaza tostadas sin sal.
Elaboración
Prepara previamente el caramelo saludable de dátil, no hace falta mucho tiempo para ello, aquí tienes la receta. Una vez hecho, puedes poner la cantidad que vayas a utilizar para la tostada en una pequeña manga o servirlo simplemente con una cuchara.
Tuesta ligeramente una rebanada de pan de centeno, que quede crujiente por fuera pero la miga siga tierna. Unta la tostada con el queso crema bajo en grasas.
Lava muy bien la manzana si la vas a tomar con piel (mejor si es ecológica), y córtala en rodajas finas, puedes hacer uso de la mandolina para que sea más fácil y que todos los cortes sean iguales. Coloca las rodajas de manzana sobre la tostada.
A continuación trocea los cacahuetes tostados y repártelos sobre la manzana. Reparte también unas semillas de calabaza. Y para terminar, dispensa el caramelo de dátiles.
Acabado y presentación
Sirve el pan de centeno con queso, manzana y caramelo saludable en el plato del desayuno, con el resto de alimentos que vayas a tomar, y ¡buen provecho!