En la gastronomía venezolana y colombiana, entre otras, la carne desmechada es una elaboración tradicional y se prepara de formas variadas, también con distintos tipos de carne. Este tipo de preparación para la carne, que no tiene nada que ver con el mechado, se ha extendido mucho, aunque quizá en nuestra cultura culinaria todavía no esté muy presente, tal vez se ve más en grandes ciudades donde hay más variedad de restaurantes y comercios multiculturales.
Por otro lado, en redes sociales como Pinterest, hemos visto muchas veces los consejos para desmechar carne, concretamente el pollo, pues ya sabéis que es una carne baja en grasas, muy versátil y económica, y tiene un elevado consumo. Para quien no lo sepa, la carne desmechada es carne deshilachada, o sea, una vez que se ha cocinado se rompe en hebras y queda más o menos como veis en la foto superior.
Sobre los consejos para desmechar carne, se trata de coger dos tenedores, uno en cada mano, para desgarrar la carne tirando de cada uno en sentido contrario, siendo una tarea sencilla y más eficaz que andar cortando con el cuchillo o las tijeras. Pues bien, en las fotos que compartimos aquí podéis conocer unas nuevas herramientas para desmechar carne que ha lanzado OXO, se llaman Meat Shredding Claws.
Estas ‘garras’ para desmechar carne son multifunción, porque además de su principal función, sirven también como herramienta para levantar la carne asada de la bandeja del horno a la tabla de cocina o a la bandeja de servicio, para girarlos cuando se están cocinando, para servir la carne una vez desmechada, etc.
Están fabricadas en nylon, soportan hasta 230º C, tienen el mango redondeado con el objetivo de facilitar el agarre y que resulte cómodo, y como podéis ver, tiene unos dientes fuertes y amplios, mide unos 11’4 centímetros, que se pueden entrecruzar y permiten deshilachar rápidamente grandes piezas de carne asada, sea cerdo, ternera, pavo, pollo…
El largo de estos tenedores especiales para desmechar carne es de 21’6 centímetros, por lo que mantiene las manos alejadas de la carne a la hora de trabajarla. Y poco más se puede añadir, pero seguro que para rentabilizar más la compra se le pueden dar distintos usos en la cocina, como mezclar una ensalada en la ensaladera o servirla en los platos, por ejemplo.
De momento no hemos encontrado esta herramienta en una tienda de nuestro país, pero seguramente llegará a las que trabajan con la marca OXO. De momento, podéis verla en Amazon, donde su precio es una locura, pero en la tienda oficial ronda los 13 euros.