Con el objetivo de fomentar la creatividad y de dar pie a las nuevas iniciativas, el Basque Culinary Center y San Sebastián 2016 (Capital Europea de la Cultura) han organizado un concurso dirigido a cocineros menores de 30 años de toda Europa, que quieran presentar una propuesta gastronómica para un concepto de restaurante pop-up (una tendencia cada vez más reclamada y consolidada) que resulte innovadora.
El concurso Jóvenes Valores en la Cocina, enmarcado en el proyecto ‘Creatividad entre fogones’, para desarrollar un restaurante pop up, abre el plazo de recepción de solicitudes y propuestas el viernes 13 de mayo. Pueden presentarse los cocineros menores de 30 años con experiencia profesional y que no tengan un negocio de hostelería o restauración, o en caso de tenerlo, que tenga menos de tres años de antigüedad.
Se valoraran las propuestas que sean únicas, originales, sostenibles, innovadoras, que tengan carácter cultural y creativa, y se debe presentar con un menú completo. Decir que entre los objetivos de los impulsores de este certamen también está crear sinergias entre distintos ámbitos culturales, gastronomía, arte, literatura, danza, etc.
Para presentar el proyecto se deberá remitir un dosier con la descripción del mismo, una propuesta gastronómica completa en formato cena, con su menú completo, su desarrollo y aspectos como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje… en fin, todo lo que sume valor al proyecto.
Todos los proyectos recibidos antes de que finalice el plazo de presentación, que será el próximo 19 de junio de 2016, serán valorados por un jurado que estará formado por tres miembros del Basque Culinary Center. Serán tres, las tres mejores propuestas, las que recibirán un gran premio, y éstas se darán a conocer el 21 de junio.
Merece la pena intentarlo, porque el premio supone la posibilidad de poner en marcha el proyecto, desarrollarán su restaurante pop up en el Basque Culinary Center. Los tres ganadores tendrán un mes para trabajar y ejecutar su proyecto, primero estando asesorados por profesores del BCC, y una vez desarrollado, disponiendo de una semana del mes de julio para ejecutarlo en dos servicios en formato cena.
Si queréis ampliar información o remitir vuestras propuestas, podéis acceder a la web del Basque Culinary Center a través de este enlace.