Se acerca el verano y con él, la temporada en la que aumenta el consumo de helados, tanto los industriales y los artesanos, como los que se hacen en casa. Y es que cada vez es más fácil hacer todo tipo de helados en casa, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de utensilios, accesorios e ingredientes que ayudan a hacer helados caseros con resultados excelentes, y lo mejor, conociendo su composición, pudiendo elegir los ingredientes de mejor calidad y naturales.
Aunque en realidad se pueden hacer helados sin comprar ningún accesorio extra, siempre hay algunos que ayudan y que gustan tener porque facilitan tener un mejor resultado. Por ejemplo, para hacer unos helados tipo sándwich, una opción es el molde que podéis ver sobre estas líneas y que acaba de lanzar la firma Chef’n, tiene un sistema distinto a este.
Por lo visto triunfaron hace un par de años con su Sweet Spot, un recipiente que permite elaborar un helado cremoso en pocos minutos, pudiendo ser utilizado incluso por los niños. Pues bien, este año presentan el Ice Cream Sandwich Maker, con el que se pueden elaborar sándwiches de helado fácilmente.
El Sweet Spot™ Ice Cream Sandwich Maker de Chef’n se compone de tres piezas, dos externas en las que se elabora la galleta, y una interna que dará al helado la forma rectangular y el tamaño apropiado para quedar entre las dos galletas del sándwich. También incluye una pala para manipular los componentes del helado. En principio las tres partes se separan para hacer las galletas, pero después es unen para crear los sándwiches helados en el congelador.
Como podéis ver en las fotos, este ayudante para hacer helados sándwich permite hacer cuatro unidades cada vez. Hay que empezar por la galleta, se puede hacer la masa de galletas que se desee para el helado, sea crujiente o incluso una masa de brownie para que quede tierna (el molde incluye recetas). Después la masa se vierte en los dos moldes marrones, son de silicona, para proceder a hornearla y disponer de ocho galletas, serán necesarias dos para cada sándwich.
Una vez que las galletas están hechas y frías, se coloca el molde blanco sobre una de ellas y se rellena con el helado que se desee, a continuación se cubre con el otro molde con galletas para cerrar el sándwich, finalmente se introduce en el congelador. En una hora aproximadamente, los sándwiches de helado estarán listos para comer.
El molde para hacer sándwiches helados de Chef’n tiene unas medidas de 23’5 cm x 15’8 cm, y de alto mide unos 5 centímetros, por lo que no será difícil hacerle un hueco en el congelador. Además, para su limpieza se puede utilizar el lavavajilla. Si os preguntáis por el precio, pues ronda los 20 euros en Williams Sonoma, pero hay que tener en cuenta los gastos de envío. Quizá sea conveniente esperar a que se amplíe la distribución de este producto y que llegue a las tiendas españolas para comprarlo, seguro que habrá muchos niños deseando hacer sus helados con galletas este verano.