Seguro que en estas primeras semanas del año aumenta el consumo de ensaladas en muchos hogares, muchos porque tienen como propósito comer más saludable, otros porque quieren perder algunos gramos… en cualquier caso, esperamos que si se da este aumento que se mantenga, pues las verduras y hortalizas crudas son necesarias en una dieta variada y equilibrada, y además, las ensaladas pueden estar tan ricas…
Algo parecido puede pasar con la fruta, aunque a algunos nos parezca mentira, hay personas que no comen fruta casi nunca, por eso tantas veces os hemos hablado de que se considere un ingrediente más para crear platos. Precisamente en esta época tenemos excelentes naranjas, así que para matar dos pájaros de un tiro os traemos algunas recetas, ocho ideas para incorporar la naranja en las ensaladas.
A continuación podéis acceder a las recetas de ensaladas con naranjas con las que estamos seguros de que vais a disfrutar de un entrante, y en algunos casos incluso de un plato único, que os gustará repetir. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el enlace del nombre del plato que queráis elaborar. ¿Por cuál os apetece empezar?
Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi
Ensalada de achicoria, pato y naranja
Ensalada de naranja sanguina y queso ahumado
Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces
Ensalada de naranja, rúcula y parmesano
Ensalada de hinojo y naranja sanguina
Ensalada de confit de pato, naranja y granada
Ensalada de achicoria, aguacate y naranja