Del 6 al 9 de enero tendrá lugar en Las Vegas la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2016 (CES), se trata de una feria en la que se dan a conocer todo tipo de novedades electrónicas orientadas a diferentes sectores de consumo. Son productos que dependiendo de la acogida que tengan y de las transacciones comerciales que se realicen, pueden ser lanzados al mercado o simplemente ser un artículo más de la gran muestra expositora.
Hoy queremos hacernos eco de la denominada botella de agua inteligente del futuro, botella que cuenta con varias funcionalidades e integra una pequeña pantalla similar a la de un smartwatch (reloj inteligente), a través de la cual se puede planificar la introducción de una serie de saborizantes, minerales y complementos vitamínicos.
LifeFuels Smart Bottle se anuncia como un artículo que ayuda a gestionar la nutrición y la hidratación de una forma sencilla y práctica. Como podréis ver en el vídeo, cuenta con una serie de compartimentos (cinco en total) para la introducción de los suplementos antes citados, gracias a su conexión Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético, la botella informará sobre la cantidad de agua exacta que se ha consumido a lo largo del día, así como los complementos minerales y vitamínicos que se han ido introduciendo en el agua, sin que afecte al nivel de batería del móvil.
Se podría decir que es la evolución de la botella BluFit desarrollada por la empresa OleoApps Inc, ya que comparte muchas funcionalidades con LifeFuels Smart Bottle, pero con la diferencia que se recarga de forma inalámbrica e incluye los compartimentos citados para cambiar el sabor del agua o enriquecerla.
A través de los botones colocados bajo la pantalla situada en el centro de la botella, se puede seleccionar y configurar la programación de la introducción de los suplementos según la planificación de la actividad que realicemos a lo largo del día. Así, si se va a realizar una sesión de entrenamiento físico, se podrá programar la introducción de los complementos que servirán para reponer las sales y minerales del organismo que se han consumido. Si por el contrario se está trabajando en la oficina y se quiere una hidratación saludable pero con agua que tenga sabores, se puede planificar la introducción del sabor que se desee para beber.
Tanto la pantalla como los pequeños sistemas que se encargan de inyectar los complejos vitamínicos y los sabores en el agua, se pueden recargar de forma inalámbrica cada dos días sea en casa, en el coche o en la oficina, lo que simplifica su carga. La botella de agua LifeFuels Smart Bottle se sincroniza con el teléfono móvil a través de Bluetooth y se pueden consultar todos los datos del consumo, así como gestionar la introducción de los complementos desde el teléfono, integra diferentes aplicaciones que proporcionan métricas sobre el consumo de agua y los complejos vitamínicos.
Evidentemente si tiene el control del agua consumida, también lo tiene sobre el agua que queda en el recipiente, cuya capacidad es de poco más de medio litro, quizá es insuficidente. La botella está fabricada con tritán, un tipo de plástico libre de bisfenol A que es muy ligero, resistente y transparente, habitual en las botellas funcionales con un diseño atractivo. Es hermética, con un sistema anti derrames, por lo que se puede llevar en una bolsa sin riesgo a que se vuelque y se pueda salir su contenido.
Su diseño permite que se pueda colocar en un posavasos del coche o en el porta bebidas de una bicicleta sin ninguna complicación, el cargador es muy pequeño, similar a un posavasos, por lo que se podrá llevar sin ningún problema para realizar la carga en cualquier lugar con toma de corriente. La botella se desmonta con suma facilidad y todas las piezas sin complementos electrónicos se pueden introducir en el lavavajillas, el resto se deben lavar a mano utilizando jabón pero con un poco de precaución.
Esta es una de las innovaciones que se presentarán en el CES 2016, galardonada por su efectividad en el bienestar personal, y hay que decir que parece que ha calado entre los consumidores, ya que la compañía ha recibido cientos de reservas de clientes deseosos de contar con esta nueva herramienta para realizar una hidratación inteligente, especialmente de personas que realizan ejercicio físico regularmente y que están preocupados por esta cuestión. La compañía planea lanzar nuevos formatos más específicos para aquellas personas que son deportistas y entrenadores personales, pero aún tardará algunos meses en dar a conocer estos nuevos diseños.
Podéis conocer todos los detalles y características de esta nueva botella de agua inteligente a través de la página oficial de Life Fuels.