Esta receta de pasta va a gustar mucho a los amantes de los quesos azules y de sus combinaciones con fruta, y veréis lo bien que queda con unos rigatoni o cualquier pasta corta similar, unos macarrones, unos espirales e incluso unos tiburones o ‘galets’, podéis elegir la variedad que más os guste para hacer nuestra receta de Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces.
La receta es facilísima, por lo que es un buen plato para hacer cualquier día de la semana, por un lado se cuece la pasta y se adereza con un buen aceite de oliva virgen extra, y por el otro se prepara la pera con las nueces y las uvas pasas salteadas, que posteriormente se unen al queso para armonizar con la pasta, es un festín de sabores. Tomad nota de esta receta de pasta con gorgonzola, peras y nueces, preparadla y contadnos qué os ha parecido.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de rigatoni
- 150 gramos de queso gorgonzola
- 40 gramos de uvas pasas (sin semillas)
- 50 gramos de nueces peladas
- 150-200 gramos de pera Conferencia
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación los rigatoni. Cuécelos hasta que estén al dente y mientras tanto, prepara el resto de ingredientes.
Corta el queso gorgonzola en daditos y reserva a temperatura ambiente. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora las uvas pasas y las nueces troceadas.
Pela la pera (debe estar firme no muy madura) y córtala en daditos, añádela a las nueces y pasas, salpimenta al gusto y saltea durante tres o cuatro minutos.
Cuando la pasta esté cocida escúrrela y aderézala generosamente con aceite de oliva virgen extra, debe ser un buen aceite porque va a impregnar de sabor el plato.
Acabado y presentación
Sirve los rigatoni en los platos y seguidamente reparte la pera con nueces y pasas, y el jugo que haya quedado en la sartén, después reparte los dados de queso azul y sirve enseguida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria